Los Tercios se quedan fuera de los Playoffs

UCAM Murcia 71-77 Movistar Estudiantes

Última jugada de Liga Endesa, UCAM Murcia se jugaba un puesto en los Playoffs ante Movistar Estudiantes aunque no dependía de sí mismo. Para poder entrar entre los ocho mejores equipos del país, debían esperar a que Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra perdieran sus partidos para que se produjera un empate a tres equipos donde entrarían a formar parte de los Playoffs. Mientras batallaban por sus vidas, tenían un ojo puesto a esos dos partidos para poder saber cuál sería su futuro.

El choque inició con grandes jugadas defensivas por parte de ambos equipos. UCAM Murcia pronto tomó el control del partido gracias a un parcial de 8-0 en los primeros minutos tras una devolución de canastas en los primeros compases. Movistar Estudiantes no conseguía anotar y el conjunto de Ibon Navarro se hacía notar con cada rebote en ambos lados de la pista. Los visitantes tratarían de recortar diferencias con un triple de Caner-Medley, aunque sería contestado en la siguiente jugada por Vitor Benite que provocaba el tiempo muerto de Salva Maldonado con poco más de tres minutos para el final del primer cuarto. Caner-Medley metería de nuevo en el partido a Movistar Estudiantes aunque pronto volvería irse el cuadro murciano con cinco puntos de manera consecutiva sin dejar que su rival respondiese. Al final del primer cuarto, el marcador lucía un 22-14 a favor de UCAM Murcia.

Vitor Benite empezó enchufando todos sus tiros en el segundo periodo. Ocho puntos para él solo en los primeros cuatro minutos que solo tuvieron rival con Luke Hakkanson y Viñedo, que se combinaron para evitar que la diferencia se incrementará más allá de los diez puntos. Dagoberto Peña devolvería el ritmo a los suyos con un triple pasados los cinco minutos de periodo para meterse de nuevo en el partido, 32-28. Ante el arreó ofensivo de Movistar Estudiantes, UCAM Murcia necesitó una ayuda extra que llegó con el tiro exterior; Ovie Soko fue el encargado de evitar que los visitantes tomaran demasiado ritmo y cortó la buena racha del conjunto madrileño con un triple que dejaba a los murcianos con cuatro puntos de ventaja y después sería Benite, especialmente acertado en el tiro de larga distancia, quien la extendería hasta siete, 39-32. Dos tiros libres de Caner-Medley y una canasta de Savané en la pintura dejaba a tres puntos a Estudiantes aunque Clevin Hannah convirtió un dos más uno acrobático para cerrar la primera mitad de partido sin complicaciones, 42-38. Vitor Benite se marchó a vestuarios con unos muy sanos 18 puntos.

Movistar Estudiantes arrancó muy enchufado gracias a un Caner-Medley que no bajó el nivel y a Alec Brown, que nada más pisar el parqué, clavó un triple que ponía el partido a un punto. Con Augusto Lima intimidando en la zona y Clevin Hannah haciendo sus virguerías, los murcianos evitaron el descalabre y se mantuvieron con seis puntos de ventaja, 49-43. UCAM Murcia comenzó a perdonar posesiones y poco a poco, Estudiantes logró empatar el partido. Gran parte de culpa la tuvo Caner-Medley, quien estaba firmando un excelso partido aunque no se quedaba atrás Dagoberto Peña, quien metió el triple del empate, 52-52. Con varias alternancias en el marcador, finalmente fue Movistar Estudiantes que consiguió la ventaja al final del cuarto. Lo logró gracias a un Goran Suton que hizo daño en la pintura pimentonera y a Caner-Medley, que estaba siendo con diferencia el mejor del cuadro rival. Los murcianos se marchaban tres abajo, 56-59.

Al inicio del último cuarto, las cosas no pintaban bien para los locales. Goran Suton y Edgar Viñedo seguían engordando la ventaja del Estudiantes. Vitor Benite siguió con su ‘show’ particular que dejaba a UCAM Murcia a dos puntos gracias a dos jugadas consecutivas anotadas por parte del brasileño con triple incluido. Suton, Peña y Hakkanson se encargarían de igualar la máxima por parte de los visitantes, aunque gracias a un parcial de 5-0 con triple de Benite y rebote ofensivo de Rojas ponía el partido a dos puntos de nuevo, 67-69. Los murcianos no pudieron cerrar el partido y gracias a la anotación interior de Suton, Movistar Estudiantes se sumó su última victoria de la temporada. Aún así, sus rivales MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife ganaron, por lo que hubieran quedado fuera independientemente de la victoria. El resultado final fue de 71-77.