El Movistar Estudiantes vuelve a ganar con un gran rendimento ofensivo

Movistar Estudiantes 96-84 RETAbet Bilbao Basket

El Movistar Estudiantes es uno de los equipos del momento, y así lo ha demostrado esta tarde en el Palacio de los Deportes ante el RETAbet Bilbao Basket. A pesar de que Álex Mumbrú estuviera acertado en ataque, el equipo de casa sigue en un gran estado de forma y ha conseguido ganar por 96-84.

  • Quinteto titular del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Darío Brizuela, Sylven Landesberg, Goran Suton y Alec Brown.
  • Quinteto titular del RETAbet Bilbao Basket: Javi Salgado, Jonathan Tabu, Pere Tomàs, Axel Hervelle y Devin Thomas.

Los primeros compases del partido fue una lucha de tú a tú entre los dos juegos interiores, intercambiando canastas tanto Brown y Suton cómo Devin Thomas. Las defensas no eran muy rocosas por ninguno de los dos equipos, y eso propició también un buen acierto exterior por parte de los dos conjuntos, con un Lucio Redivo en un buen estado de forma (11 puntos). Eso sí, con el Movistar Estudiantes siempre por delante, con arreón final incluido. El primer cuarto acababa con un 28-21 en el marcador. 

La segunda unidad del Estudiantes fue lo que marcó el inicio del segundo cuarto. Sobre todo, un grandísimo Víctor Arteaga (6 puntos, 3 rebotes), que acompañado de Hakanson en la organización de juego, hizo mucho daño a una defensa floja del RETAbet.  Además, Edgar Vicedo también apoyó en ataque. La ventaja de los locales aumentaba a pesar del buen momento de forma visitante al filo del descanso y el Movistar Estudiantes lideraba por 54-41.

Sylven Landesberg decidió que el 3Q era el momento propicio para aparecer en el partido y así fue, al menos al principio, llevando el peso anotador del equipo. Alex Mumbrú seguía contribuyendo a que la franja no fuera tan alta para el buen estado de forma del israelí, y haciendo alarde del gran tiro exterior que atesora (15 puntos y 3/5 en triples este cuarto), conseguía que la ventaja bajara a +9 a falta de dos minutos. El cuarto acabó 79-67, deslumbrando de nuevo Sylven Landesberg.

El Movistar Estudiantes seguía en estado de gracia, a través de contraataques era esta vez la forma en la que castigaba a un Bilbao Basket que seguía sin encontrar su mejor versión en defensa. Ni en ataque. Ni al rebote. Los locales mantuvieron la ventaja y se llevaron el partido por 96-84.

El SomosBasket MVP del partido fue, por enésima vez, Sylven Landesberg, que se fue con 21 puntos (7/14 en TC, 5/8 en tiros de dos y 2/6 en tiros de tres), 4 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. Un viejo rockero, Álex Mumbrú, salió del Palacio con 24 puntos (8/15 en TC, 3/8 en tiros de dos y 5/7 en triples), 4 rebotes y 24 de valoración.