AS Monaco aguanta la embestida de Ludwisburg y estará en la final

MHP Riesen Ludwisburg 65-87 AS Monaco

Primera semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League. MHP Riesen Ludwisburg y AS Monaco se dieron cita para conseguir un pase para el gran partido del domingo. Las aficiones de ambos equipos acompañaron con pasión cada jugada de los suyos a pesar de no rebosar en cuanto a aforo se refiere. Las gradas dejaban un vacío evidente mientras esperaban a que el AEK hiciera su aparición.

Comienzo de partido muy enérgico por parte del MHP Riesen Ludwigsburg que asaltaban el liderato en el luminoso a las primeras de cambio con un gran Elgin Cook. El norteamericano puso casi sin esfuerzo al cuadro alemán cinco puntos por arriba del AS Monaco. Perdonaron desde la línea de personal a pesar de lograr continuos viajes a ella. Un triple de Peter-McNeilly abría la veda entre ambos conjuntos que permitía a los alemanes actuar con mayor tranquilidad. El Monaco seguía sin aprovechar las canastas fáciles y hasta la entrada de Aaron Craft, no comenzó a fluir su ataque. Gladyr fue sumado poco a poco aunque la ventaja seguía perteneciendo a Ludwigsburg.

Tras un primer cuarto donde estuvieron casi ausentes, AS Monaco recuperó con un gran Kikanovic que redujo la diferencia a tan solo cuatro puntos. Ludwigsburg descuidó la pintura y así fueron recuperándose poco a poco. Con un rebote ofensivo con bandeja de Gerald Robinson se pondrían a dos puntos de diferencia y en la siguiente jugada, una gran acción defensiva terminaba con el balón en las manos de Aaron Craft que mandaba un misil para que Robinson de nuevo colocara el empate en el marcador. Gladyr acababa por romper las tablas con un gran triple para poner el 29-31. Poco a poco, los alemanes se iban desinflando. A este le seguía Aaron Craft para que el concurso de triples se mantuviese. No obstante, dos triples seguidos de Peter-McNeilly ponían a Ludwisburg por delante al final de la primera mitad de partido, 38-36.

Ambos equipos volvieron de vestuarios con dificultades para meter el balón en el aro. Gracias a los tiros libres, Ludwigsburg siguió sumando en el marcador y de la mano de Evans podrían la máxima diferencia del cuarto. Pero el protagonista sería Amara Sy que con un tapón, una bandeja y un triple en las jugadas posteriores ponía al AS Monaco de nuevo por delante, 44-47. A partir de ese momento, comenzarían a ver el aro mucho más ancho gracias al acierto exterior de Christopher Evans y un Gerald Robinson que aprovechó sus rápidas manos para recuperar balones y anotar bandejas sencillas. De igual manera y gracias a un triple de Kikanovic, AS Monaco cerraba el tercer cuarto con ventaja, 54-61.

El último cuarto continuó de la misma tónica. El MHP Riesen Ludwigsburg trataba de acercarse en el marcador en todo momento, aunque sus únicas ocasiones claras llegaban desde la línea de personal. AS Monaco continuaba con una gran defensa sobre su rival y gracias a un titánico Kikanovic y a un Amara Sy que estaba haciendo todo el trabajo sucio, mantuvieron la ventaja de diez puntos a 6:29 del final del partido, 61-71. Gladyr aumentaba la diferencia hasta los 13 puntos que acbarían arrastrando hasta que terminase el cuarto. Tras dos jugadas de Kikanovic y una bandeja de Robinson, Monaco logró su máxima diferencia con 19 puntos. Esperan finalista de la segunda semifinal que enfrentará a AEK Atenas y UCAM Murcia.