Nikola Mirotic, MVP de la Liga Endesa 2019-20

El montenegrino se lleva el gran premio individual de la temporada

A menos de dos días de la celebración del partido por el campeonato, ya se conoce quién se lleva uno de los premios más importantes de la temporada. Nikola Mirotic ha sido nombrado MVP de la Liga Endesa 2019-20. El montenegrino ha sido el líder indiscutible de un Barça que se jugará su billete a la final esta tarde contra San Pablo Burgos.

Sorprendió a todo el mundo anunciando que no seguiría en la NBA en el mejor momento de su carrera y ponía rumbo a Europa para jugar en el máximo rival de su ex. La temporada se ha visto sacudida por la COVID-19, pero Mirotic ha sido el mejor individualmente con sus 19,5 puntos y 5,7 rebotes por partido para colocar a los blaugranas líderes antes de la suspensión de la temporada.

Ha sido el más votado por jugadores, entrenadores y periodistas, perdiendo la votación popular por 2.000 puntos, donde el elegido fue Facundo Campazzo. El montenegrino con pasaporte español sucede a Nico Laprovittola, eliminado de la fase final tras la malos resultados del Real Madrid.

Campazzo ha sido el segundo en la carrera por el MVP, seguido por Gio Shermadini y Toko Shengelia, ambos con un total de 25 puntos. Veremos si puede completar la hazaña y ganar el título de liga en su primera temporada de vuelta en la Liga Endesa.

“El MVP Movistar para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados. Que sea sólo un inicio y podamos darle una nueva alegría al final de temporada”.

Comments