Minnesota Timberwolves quizá quiera un veterano

Daría alguna de sus piezas jóvenes a cambio

Tom Thibodeau podría estar pensando en deshacerse de algún joven para traer a Minnesota Timberwolves un veterano asentado en la NBA - Nil Alemany (SB)
Tom Thibodeau podría estar pensando en deshacerse de algún joven para traer a Minnesota Timberwolves un veterano asentado en la NBA – Nil Alemany (SB)

Tom Thibodeau, el nuevo entrenador y Director de Operaciones de Minnesota Timberwolves, es un tipo peculiar. Todo el mundo sabe cómo se comporta en la pista, cómo actúa en el momento del partido; pero quizás no tantos sepan que es un hombre sin paciencia, no la necesaria quizás para aguantar el proyecto que el equipo tiene entre manos. Es por eso que en Estados Unidos, a través del portal NBC Sports, se han hecho eco de un rumor que ha surgido en las últimas horas, por el cuál los Timberwolves estarían dispuestos a traspasar alguna de sus piezas jóvenes a cambio de un veterano consistente para ayudar al equipo de forma inmediata a ganar más partidos.

Han aparecido muchos nombres, todos ligados al pasado de Thibs en Chicago. Luol Deng (Lakers) y Taj Gibson o Jimmy Butler (Bulls) son los principalesSin embargo, analizándolo fríamente no tiene demasiado sentido. El primer caso, Deng, es el de un alero que no ha empezado bien la temporada y que tiene un contrato demasiado extenso y abultado para su actual rendimiento; sería perder un jugador con proyección y espacio salarial y aportar, lo que se dice aportar, ahora mismo poco.

Taj Gibson es un jugador interior, al igual que lo son Dieng, Towns, Aldrich o Hill. ¿Qué aportaría de diferente? No demasiado, pese a que está jugando bien en estos momentos. En todo caso se deberían desprender de Dieng, al cuál acaban de renovar y está haciendo una temporada más que aceptable.

El único que sí tiene sentido es Jimmy Butler. De hecho, durante todo el verano ya se estuvo rumoreando el interés de Minnesota Timberwolves por el jugador, ofreciendo a un pack que habría incluido seguramente a LaVine o Dunn (en aquellos momentos aún pick #5; sin definir). En aquél momento los Bulls ya no lo tuvieron claro, y viendo el rendimiento actual de Butler es casi impensable que le traspasen. El pack debería incluir a Wiggins o Towns para interesar en Chicago; y eso sería directamente cargarte el proyecto y empezar casi de cero; no es una opción.

Por tanto, pese a que las «league sources» han vuelto a abrir la lata de los rumores y que de hecho se dice que Ricky de nuevo está disponible e incluso Fred Hoiberg ha comentado que su banquillo no está aportando lo necesario; no se prevé un movimiento a corto plazo. Eso sí, que a nadie le sorprenda si la NBA se vuelve loca una vez más, no hay competición más imprevisible y Tom Thibodeau puede también «volverse loco» si no llegan las victorias pronto.