Milwaukee celebra la construcción de su nuevo pabellón

En una fiesta que reunió a estrellas como Oscar Robertson

A pesar de una serie de dificultades administrativas que se produjeron hace unos meses, la construcción del nuevo pabellón de los Milwaukee Bucks echó a rodar el sábado pasado, en la que se puso la primera piedra de un recinto que será la casa de la franquicia de Wisconsin a partir de la temporada 2018-2019.

La empresa que acometerá el proyecto será Mortenson Construction, con gran experiencia y bagaje en proyectos de estas dimensiones, pues ya ha participado en la construcción de más de 160 recintos deportivos, al que se sumará desde el pasado sábado el nuevo Bradley Center, que además se utilizará para albergar otra serie de eventos como por ejemplo conciertos.

Las labores de construcción comenzarán este mismo lunes, después de que el sábado se celebrará un evento de inauguración al que acudieron leyendas de la franquicia como Oscar Robertson, y a la que también acudieron los nuevos dueños del equipo, así como varios integrantes de la plantilla, donde destacó la presencia de Jabari Parker.

Multitud de conciertos y espectáculos amenizaron la celebración, en donde incluso los aficionados asistentes pudieron plasmar su firma en una de las losas que se utilizaran en la obra y que formarán parte de la estructura del recinto.

Por último simplemente destacar varios aspectos económicos del proyecto, en donde la franquicia ha firmado un contrato de 30 años para el alquiler del terreno en el que se construirá el pabellón, a razón de al menos un millón de dólares anuales por la renta del mismo. Asimismo, el mantenimiento y la gestión del complejo la llevará a cabo el propio equipo, cuyos dueños deberán depositar 60 millones para todas las labores de mantenimiento necesarias durante los próximos años. Esperemos que las labores de construcción sigan su curso, y que el nuevo hogar de los Bucks esté listo para poder celebrar los éxitos de un proyecto deportivo con grandes expectativas en el medio-largo plazo.