Mike D’Antoni se mantiene intocable en el banquillo

El entrenador de los Rockets no peligra su puesto

mike d'antoni
Mike D’Antoni, entrenador de Houston Rockets. Matt Hickey (CC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La NBA sigue en estado de shock debido a todos los rumores y todas las teorías que rodean al despido de David Fizdale como entrenador de los Memphis Grizzlies. La mala racha de la franquicia y la mala relación que mantenía con Marc Gasol, el mejor jugador de la plantilla, parece que han sido el trampolín de salida para el técnico. Una situación que no llegará al banquillo de Houston Rockets.

Como apunta ESPN, Mike D’Antoni se mantiene intocable como entrenador de los Houston Rockets. La franquicia es primera en la Conferencia Oeste con un balance de 17 victorias y cuatro derrotas, lo que le da un rating de 0.810, el segundo más alto de la NBA y sólo por detrás de los Boston Celtics de Kyrie Irving. Además, ha conseguido que el cambio de posición de escolta a base que ha sufrido a lo largo del año pasado James Harden haya puesto a los Rockets como el máximo aspirante de los Golden State Warriors en el Oeste y que la franquicia tejana oposite seriamente al anillo de la NBA.

Mike D’Antoni ha formado un roster envidiable tras el fichaje de Chris Paul y lleva dos años dándole una esencia de equipo tirador que le está llevando al éxito. Junto a ese dúo de jugones que forman el ex base de Los Angeles Clippers y James Harden aparecen nombres de grandes triplistas como son Eric Gordon o Ryan Anderson. Eso hace que Houston Rockets esté lanzando por encima del 35% de acierto desde la línea de tres puntos.

Aunque no sólo es ataque lo que ha formado D’Antoni en su equipo, pues puede jactarse de tener grandes especialistas defensivo, sobre todo en la zona exterior. Luc Mbah a Moute, PJ Tucker y el propio Chris Paul son tres grandes especialistas defensivos de jugadores de perímetro, y James Harden no es para nada manco en labores defensivas. Con estos tres jugadores han podido sobreponerse a la salida de Patrick Beverley con dirección Los Ángeles. Luego, en el juego interior, hay que destacar a Clint Capela y a Nenê. El joven pívot va progresando en la NBA y cogiendo mucha confianza y aptitudes, y se caracteriza por su gran aportación reboteadora (11.3 rebotes por partido) y por su solidez defensiva bajo los tableros.

Gran trabajo el que ha realizado Mike D’Antoni con sus jugadores, lo cual le convierte en uno de los entrenadores intocables de la NBA, junto a Gregg Popovic (San Antonio Spurs), Erik Spoelstra (Miami Heat), Rick Carlisle (Dallas Mavericks), Brad Stevens (Boston Celtics) y Steve Kerr (Golden State Warriors).