Mike D’Antoni, emocionado por entrenar a James Harden

Cree que el escolta se adaptará a su sistema

El entrenador de los Rockets afirma estar deseando entrenar a James Harden. Fuente: Bryan Horowitz (CC)
El entrenador de los Rockets afirma estar deseando entrenar a James Harden. Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Cada vez queda menos para que empiece la nueva temporada en la NBA y así poder ver a los nuevos Houston Rockets comandados por Mike D’Antoni. El entrenador llegó el pasado junio a la franquicia para cambiar la situación vivida durante la última campaña y volver a convertir al equipo en un serio aspirante al título.

El técnico potenciará uno de los aspectos en los que más destaca en conjunto tejano, la ofensiva, la cual estará liderada por James Harden. De éste ha hablado el técnico recientemente, afirmando que se siente entusiasmado por poder entrenarle:

«La manera en la que tira, como se mueve, como controla el balón, es como, wow«.

D’Antoni quiso destacar que The Beard era uno de los mejores jugadores de toda la liga, sino el mejor, y que le encantará poder trabajar con él, ya que se adaptará perfectamente a su sistema:

«Ves un vídeo de sus pases y es un pasador con una visión increíble. Lo que hace es especial. Estoy deseando que llegue el momento para entrenarle. Él está receptivo y en gran estado en cuanto a su capacidad atlética. Va a ser divertido entrenar porque él quiere jugar de la manera en que yo quiero entrenar, eso lo hace genial».

Además, el escolta ya no tendrá que llevar el peso del ataque de los Rockets, puesto que las incorporaciones que se han hecho este verano han sido para crear más opciones en la ofensiva y añadir más anotadores a la plantilla. Todo esto facilitará un juego enfocado al movimiento de balón y la rapidez en los ataques. No obstante, la gran incógnita es la defensa, de la que se encargará el recién llegado Jeff Bzdelik.

Mike D’Antoni y los Houston Rockets afrontan esta nueva temporada con optimismo, esperando volver a ser uno de los mejores equipos de la liga bajo el liderazgo de James Harden.