Michael Jordan, elegido para interceder en el caso Oakley

Explicamos el porqué de esta decisión

Michael Jordan
Michael Jordan ha sido elegido por la NBA para interceder en el caso entre Charles Oakley y James Dolan. Bryan Horowitz CC)

Tras el grave incidente de la pasada semana en el Madison Square Garden, la NBA toma cartas en el asunto. Ha sido mediante un comunicado, en el que el comisionado de la liga, Adam Silver, declara haber mantenido una reunión con Charles Oakley, James Dolan y Michael Jordan.

A priori, puede sorprender que el elegido para interceder entre las partes sea Michael Jordan. Recordamos que ni en su pasado como jugador, ni en su presente como propietario, tiene una relación con los New York Knicks. El que fuera jugador de los Chicago Bulls y Washington Wizards, actual propietario de los Charlotte Hornets, al parecer, por idea de Phil Jackson, fue llamado para hablar con las personas involucradas en tan lamentable incidente.

Aquí os traemos las razones de, a primera vista, tan extraña decisión.

Gran relación entre Michael Jordan y Charles Oakley

Así es, ambos exjugadores comparten una gran amistad. Esto se debe a que fueron compañeros en los Chicago Bulls. Su corta diferencia de edad hizo que Jordan viera en Oakley un hermano más que un compañero en la pista. Esto explica en gran parte por qué Jordan puede ayudar en la trifulca.

«La semana pasada le pregunté qué iba a hacer durante el All-Star. Me dijo que no sabía qué hacer, porque todavía era un novato. Sentí pena por él. Le dije que podía venir conmigo y que no tendría que pagar nada. Es un buen tipo. Me gusta Charles».

«Esto le dará algo que marcarse como objetivo para los próximos años, una meta para él. Podrá ver a los mejores jugadores de la liga, y un día conseguirá estar ahí jugando. Es una gran experiencia, algo que valoras cuando te haces mayor».-Estas palabras fueron rescatadas de un hilo de declaraciones pronunciadas por Michael Jordan, a Chicago Tribune, en 1986.

Después de su etapa en los Chicago Bulls, Jordan indujo a Oakley a firmar por los Washington Wizards, equipo en el que el alero (the GOAT), acabó su carrera.

Los propietarios respetan a Jordan

Está claro que Michael Jordan supone una gran institución en el mundo del baloncesto. Por ello, entró a formar parte del consejo de presidentes de la NBA, donde tiene mucha importancia. En un artículo publicado por The Vertical hace un año, encontramos las siguientes declaraciones:

«La incorporación de Michael Jordan al comité de relaciones laborales, así como del comité de competición, ha supuesto un crecimiento en su legitimidad como propietario en la NBA. En todos los acuerdos existen discrepancias, pero ambas partes están de acuerdo en una cosa: Michael Jordan es un factor indispensable en este proceso«.

Debido a estos factores, es comprensible que la NBA se haya visto obligada a tomar tal determinación. Siempre, con el propósito, de arreglar la imagen de ambas partes, y no seguir castigando la de los New York Knicks.