El Media Day de los Dallas Mavericks

Noel, Dirk y los "palos" a Trump, protagonistas

Michael Tipton (CC)

Los Dallas Mavericks ya están en marcha, y lo hacen tras celebrar el típico Media Day donde hemos podido ver al nuevo roster de la franquicia vestidos de gala. Algunos ya están como en casa, como Dirk Nowitzki, J.J. Barea o Devin Harris; a otros como Maxi Kleber o Dennis Smith Jr. les pilla totalmente de nuevas y otros, como Noel, se estrenan con los Mavs aunque ya lleven algunos en otros equipos.

A banda de los cientos de fotos y videos que han dejado, lo más importante han sido algunas declaraciones de cierta relevancia, aunque lo más normal es que nadie se mete en muchos problemas el primer día de trabajo.

Donald Trump, el gran protagonista

Obviamente, el presidente de los Estados Unidos recibió las críticas más contundentes mostrando la misma opinión que otros muchos compañeros en la NBA y otras competiciones tras la polémica que ha surgido con el himno estadounidense y los jugadores de la NFL tras las polémicas declaraciones —insultó a los jugadores que no respetasen el himno— de Donald Trump. Rick Carlisle asumió un papel más institucional y de apoyo a su plantilla, mientras que Dirk Nowitzki y Harrison Barnes sí que se mojaron más

«Ya pasó el año pasado, nos reunimos con nuestros jugadores hoy de nuevo y les dijimos que les apoyamos al 100% decidan lo que decidan hacer. Creo que van a hablarlo ellos y van a decidir. Apoyo a mis jugadores«, Rick Carlisle.

«Es decepcionante. Es casi 2018 y esperaría que estas cosas no fueran noticia. Son tiempos difíciles y estaremos unidos. Nos conocemos y nos conoceremos un poco más —en referencia a las caras nuevas—,  pero escucharemos a todo el mundo. Esa es la gran cosa de América, todo el mundo tiene la libertad de expresar sus opiniones, así que hablaremos en el vestuario, con el personal y la dirección y tomaremos una decisión», Dirk Nowitzki.

«Fue sorprendente que con todo lo que pasa en el mundo, haya gastado tiempo en retirar la invitación a Steph a la Casa Blanca. Fue extraño, pero, al final, todavía es triste que un año después de que Kaepernick hincase su rodilla, todavía no estemos hablando de la cuestión real por lo que la hincó«, Harrison Barnes.

Además, Dirk Nowitzki recordó con mucha emoción cuando hicieron la visita a la Casa Blanca como campeones de la NBA; pero con Barack Obama como presidente.

Noel, candidato a empezar en el banquillo

El día «empezó» con una foto con Smith Jr., Matthews, Barnes, Nowitzki y Noel, haciendo pensar que este sería el quinteto titular; pero Rick Carlisle acabó con el debate rápido. Ahora mismo, ve a Nerlens Noel mejor empezando desde el banquillo, con Dirk Nowitzki en el puesto de 5 y Seth Curry como titular. Esto podría no agradar a un Noel que está obligado a gustar por ser agente libre el próximo verano; aunque, según Rick Carlisle, el jugador de los Dallas Mavericks no tiene problemas con ello.

Sobre el tema del pívot también habló el otro protagonista: Dirk Nowitzki. Afirmó que no sabía quién iba a ser el center titular de los Dallas Mavericks; pero que ya había jugado muchos minutos ahí la pasada campaña y que estará contento pase lo que pase.

J.J. Barea y Puerto Rico

Un protagonista menos habitual y que a él no le gustaría haberlo sido. J.J. Barea se ha mostrado todos estos últimos días muy solidario con su Puerto Rico natal tras el paso del huracán María que ha provocado muchos desperfectos en el país. Barea declaró que se ha puesto en contacto con sus familiares y que todos ellos están bien. La fundación del jugador va a enviar un avión de ayuda a los territorios afectados y vuelve a pedir la ayuda para un país «completamente destruido».

Dennis Smith Jr., comedido

El rookie de los Dallas Mavericks también era uno de los hombres protagonistas. Rick Carlsile dijo de él que cree que puede convertirse en un jugador defensivo bastante sólido (estará un poco obligado si comparte juego exterior con Curry en vez de con Matthews). Pero, a parte de las fotografías y los videos, a Dennis Smith Jr. se le vio con la intención de no meterse en ningún lío, dedicándose a hacer lo que le decían y con declaraciones un tanto tópicas.