Marcus Smart tiene un esguince en su tobillo izquierdo

El jugador tropezó con el pie de Justin Holidays

Marcus Smart, base de los Boston Celtocs (Foto: MaxDuelIndider CC)
Marcus Smart, base de los Boston Celtics (Foto: MaxDuelIndider CC)

Es imposible sentir ningún tipo de simpatía por los New York Knicks si eres aficionado a los Boston Celtics. La tradición, la historia, los enfrentamientos durante los últimas 40 años y, por último, la lesión que sufrió Marcus Smart durante el partido de anoche cuando queda una semana para que comience la temporada regular.

Con 48 segundos en el marcador para que acabase a primera parte, el base texano penetraba a canasta cuando por el camino se encontraba con el pie de Justin Holidays. Como resultado del pisotón, su tobillo se torció de manera muy fea y los gestos de dolor fueron inmediatos

El jugador se quedó tendido en el suelo hasta que finalmente fue ayudado a salir de la cancha por sus compañeros Isaiah Thomas y Jae Croewder. Aquí puedes ver el vídeo de la lesión.

No es la primera lesión en ese tobillo para Marcus Smart

Tras una primera evaluación en el vestuario, el jugador fue diagnosticado con un esguince en su tobillo izquierdo aunque no se han dado datos sobre la gravedad del mismo ni plazos para su recuperación.

Curiosamente, durante su primera como rookie, Marcus Smart ya se lesionó ese mismo tobillo en una situación que si bien parecida, fue mucho más espectacular y desagradable a la vista. Aquí puedes consultar la noticia original. Pese a no tenerle apartado de las canchas de basket más de tres semanas y media, el jugador acabó reconociendo al final de aquella temporada que había estado jugando durante todo el año con dolor en la parte afectada y que eso había mermado su juego – especialmente su confianza a la hora de atacar el aro rival.

Sea como fuere, viendo su caso en la 2014/15 y el de Jae Crowder durante la temporada pasada, no parece conveniente forzar el tobillo y sí darle tantos días como sean necesarios para que vuelva al 100 %. Más en una temporada como esta que promete ser larga para los Boston Celtics y en la que el #36 de la franquicia está llamado a liderar la segunda unidad y a desempeñar el rol de sexto hombre que dejó huérfano Evan Turner con su salida este verano.

Iremos actualizando esta entrada a mediad que se vayan conociendo más detalles.

Brad Stevens confirmó al terminar el encuentro que la lesión no parece ser demasiado grave y ni siquiera cerró la puerta a que el jugador dispute el primer partido de la temporada, el próximo 26 de Octubre.

Al parecer, una de las razones que han impedido que la lesión fuese a mayores, son los vendajes que el jugador llevaba en el tobillo. Vendajes con los que juega cada partido desde que se lesionase en la ocasión ya referida anteriormente.

Esperemos que se cumplan los positivos pronósticos de Brad Stevens y el jugador, visiblemente frustrado en el momento de la lesión – golpeó varias el suelo con el puño – por volver a sufrir problemas en sus tobillos, pueda volver a la actividad lo antes posible.