Un Marcus Smart de lujo cierra la victoria para los Celtics

Philadelphia 76ers 108-116 Boston Celtics

Marcus Smart, presente y futuro de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Marcus Smart, presente y futuro de los Boston Celtics Foto: Nil Alemany(SB)

Los Boston Celtics siguen sufriendo las lesiones y llegaron la partido contra los Philadelphia 76ers sin Avery Bradley ni Jaylen Brown y, en el encuentro, Gerald Green saldría lastimado. Por su parte, los Sixers no contaron con Joel Embiid y con Jahlil Okafor envuelto en más rumores de traspaso que cualquiera de sus compañeros.

El inicio del partido fue una ausencia completa de defensa para ambos equipos. Los Celtics sobrevivían basados en un buen ataque pero las siete perdidas en el primer cuarto le daban oportunidad a los Sixers de no perder pisada y producir muchos puntos en salidas rápidas, al cierre del parcial y empatados en 29, Isaiah Thomas ya contaba con 11 puntos para Boston.

El segundo cuarto las cosas no cambiaron y ambos equipos superaron los 60 puntos en la primera mitad. Los Sixers machacaron la pintura de los Celtics una y otra vez, duplicando los puntos en la zona con respecto a los verdes y además, las 12 pérdidas de Boston se traducían en 21 puntos para Philadejlphia que era liderado por Robert Covington, TJ McConnell y Dario Saric.

Mientras Isaiah Thomas extendía su racha de partidos con 20 puntos consecutivos a 40, empatando la más larga en la historia de la franquicia, los Celtics se acordaron de defender y sacaron un aire de más de cinco puntos en el inicio del tercer cuarto. Marcus Smart se hizo fundamental, precisamente por su increíble intensidad en ese costado y en una noche en la que los tiros entraban para el #36, los Celtics empezaban a ver con buenos ojos el desenlace del partido contra los Sixers, que -cabe recordar-, perdieron 7 balones en el parcial y permitieron a Boston tomar ventaja de 8 de cara a los últimos doce minutos.

En el último cuarto, Smart tuvo de sus mejores minutos en la temporada: anotó, repartió juego y tuvo jugadas defensivas increíbles, que terminaron de sellar el juego a favor de los Celtics a pesar de los intentos de remontada de Philadelphia. Marcus terminó con 21 puntos, 8 robos, 5 asistencias y 5 rebotes junto a los 33 puntos que sumó Isaiah Thomas para vencer a los Sixers (Robert Covington 18 puntos 9 rebotes) por 116-108 en el TD Garden.