Marc Gasol pide disculpas a la afición

Enfatiza en la necesidad de recuperar la defensa

Grizzlies Marc Gasol
Marc Gasol decepcionado con el juego de su equipo Fernando Lataillade (SB)

Tras un arranque prometedor que ilusionó y sorprendió a  partes iguales, los Grizzlies han sufrido un retroceso evidente. Desde el triunfo en la visita a Portland han encadenado cuatro derrotas seguidas, las últimas dos en el FedEx Forum. El debacle es preocupante pero aún lo es más la perdida de identidad, la sensación de desorientación sin encontrar la tenacidad defensiva que los caracteriza desde hace años. A todo eso debemos sumarle la baja de Mike Conley que se mantendrá ausente dos semanas como mínimo, antes de ser revaluado de su lesión en el tendón de Aquiles y que aviva, más si cabe, la crisis en Memphis. Las derrotas a domicilio siempre son dolorosas, pero si le añades que la primera fue recibiendo 116 puntos de un rival teóricamente inferior como los Pacers y la segunda mostrándose muy vulnerables ante unos Rockets poco piadosos, el dolor se agudiza. Los aficionados han sido testigos de la peor versión de su equipo en lo que llevamos de temporada y en un gesto de humildad y consciencia Marc Gasol a querido pedirles disculpas.

«Fui a la parte de atrás y me quedé de pie durante 20 minutos tratando de averiguar qué decirles, y todo lo que puedo decir es una disculpa. Me disculpo. Eso no es lo que nuestros  aficionados están acostumbrados a ver«

El mediano de los Gasol también hizo hincapié en la necesidad de recuperar la agresividad defensiva que los ha identificado siempre:

«La defensa no funciona si la desempeñan cuatro de cada cinco hombres, o tres. La mayoría de las veces son dos. No es suficiente. Va a ser difícil ganar juegos consistentemente. Vamos al 50% y eso no es suficiente, eso no es lo que construimos aquí durante 10 años.»

Autocrítica también empleada por Jamychal Green mediante twitter en el que afirmaba estar harto de perder. Lo hacía después de reincorporarse al equipo con derrota tras recuperarse de una lesión de tobillo que sufrió en el primer partido de la temporada.