Mamba negra, movimientos de guepardo

se inspira en el guepardo para mejorar

En sus últimas declaraciones, Kobe Bryant ha vuelto a dejar claro que quiere volver a las canchas a su máximo nivel, aunque una de las cosas que hemos descubierto es un dato sobre el famosísimo «fadeaway», o tiro a media vuelta, del escolta de los Lakers. Bryant ha declarado que, al margen de ciertas técnicas que le enseñó o que le copió a Michael Jordan, también mejoró su fadeaway viendo documentales sobre guepardos cazando en la cadena Discovery Channel.

La estrella laker declaró lo siguiente:

«Cuando me ves lanzar a la media vuelta te darás cuenta de que mi pierna siempre está extendida. Tenía problemas para hacer ese lanzamiento en el pasado. Era duro. Así que un día, cuando estaba viendo los documentales en Discovery Channel, vi a un guepardo cazando. Cuando el guepardo corre, su cola siempre está extendida para darle equilibrio. Incluso cuando corta un ángulo agudo. Entonces fue cuando pensé que mi pierna podía ser mi cola. La inspiración siempre nos rodea.»

Como vemos, Kobe nos demestra una vez más que es un jugador aún muy activo, que continúa mejorando sus técnicas y su juego. Esto nos demuestra el nivel de exigencia que se pone a sí mismo, para trabajar día y noche en su manera de desenvolverse en el parqué.

No necesitamos ninguna evidencia para corroborar que lo que Bryant dice que ha aprendido de este felino es eficaz, pues el jugador lo ha demostrado en infinitas ocasiones en la pista, convirtiendo su tiro a media vuelta en, posiblemente, su herramienta más eficaz, la picadura más letal de la mamba, siendo el fadeaway de Kobe uno de los tiros más legendarios de la historia de este deporte.