Magic Johnson cree que los Rockets se equivocaron al despedir a McHale

Opina que el problema es el egoísmo de los jugadores

Fuente de la foto: CSUF Photos (CC)
Fuente de la foto: CSUF Photos (CC)

Son muchos ya los que han opinado sobre la destitución de Kevin McHale como entrenador de Houston después del mal inicio en esta temporada de la franquicia tejana, uno de ellos ha sido Magic Johnson. La leyenda de Los Ángeles Lakers no cree que los Rockets hayan tomado una buena decisión al despedirlo.

El ex-jugador es de la opinión de que el técnico no era el principal culpable de las derrotas y del mal juego de la plantilla, sino que esto se debería a que los jugadores son egoístas entre ellos. Así hizo saber todo esto a través de su cuenta personal de Twitter pocos minutos después de que Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, anunciase el cese del entrenador.

Posiblemente los comentarios sobre el individualismo vayan dirigidos a James Harden, sobre quien han caído estos últimos días muchas críticas, y a Ty Lawson, quien no ha conseguido adaptarse al sistema de los Rockets y que en el partido contra los Blazers acabó saliendo desde el banquillo. A pesar de que la pasada campaña The Beard fue un sólido candidato a llevarse el MVP, ha tenido un comienzo de temporada muy irregular en ataque y con pésimas actuaciones en defensa -la asignatura pendiente de los Rockets-, por otro lado el base procedente de Denver no está encajando en el equipo, y muchos opinan que juntarlo con Harden en el cinco titular solo está haciendo que ambos quieran tener el balón y que esto perjudique el juego colectivo.

Con estos comentarios Magic Johnson se suma al amplio número de personas en el mundo NBA que creen que el despido de Kevin McHale ha sido demasiado precipitado, ya que aún no se han jugado suficientes partidos y el entrenador realizó un buen año pasado, consiguiendo llevar al conjunto de Texas hasta las Finales de Conferencia a pesar de las lesiones que plagaron la plantilla.