Luka Doncic: «He pasado momentos muy malos»

El jugador habló en la web del Real Madrid

Luka Doncic ha conseguido convertirse en un jugador importantisimo para el Real Madrid. Carlos Calvillo (SB)
Luka Doncic ha conseguido convertirse en un jugador importantisimo para el Real Madrid. Carlos Calvillo (SB)

Luka Doncic es el hombre de moda, el apodado «Wonder Boy» comienza a hacerse mayor y el pasado 28 de febrero cumplió 18 años. A modo de celebración, el Real Madrid publicó en su web una pequeña entrevista con el joven jugador.

De lo primero que habló el esloveno fue sobre su pasado en la cantera del equipo, dejando unas muy buenas palabras sobre esta institución:

«La cantera del Madrid es una de las mejores del mundo, está haciendo un gran trabajo. Para mí fueron años muy buenos y coincidí con grandes compañeros. Siempre he jugado con gente más mayor que yo y creo que eso es bueno. Me enseñaron muchas cosas y me hicieron mejor jugador».

«El  principio no fue fácil ya que no sabía el idioma, hablaba poco inglés y no tenía ningún compañero con quien hablar. Me empecé a integrar mejor a los 3 meses gracias a que mi castellano mejoró y vino mi padre a ayudarme. He pasado momentos muy duros, no dejaba de tener 13 años, pero ha merecido la pena».

Tras este breve repaso a la que seguramente fue la etapa más dura de su corta carrera, Luka comenzó a hablar del compañero al que más admira, Sergio Llull, y de como fue aquel momento en 2015 en el que le dijeron que formaría parte del primer equipo.

«Llull me ayudó desde que llegué a mi primer entrenamiento. Me acuerdo de que me tocó defenderle, yo estaba muy ilusionado. Me han ayudado todos, pero quizás Llull el que más».

«En el momento que me avisaron estaba de vacaciones y me entraron muchas ganas de volver a trabajar. Son todos grandes personas. Me gané su respeto desde el primer día y eso es muy importante ya que ellos son todos estrellas y tenía que ser muy fuerte».

Lo que está haciendo Doncic se tardará mucho en olvidar. Con 18 años recién cumplidos ya ha jugado más de 100 partidos de blanco. Pablo Laso, su entrenador, ha sido muy importante para el jugador y también se quiso acordar de él en esta entrevista.

«Tenga una relación con Laso muy buena, es un entrenador increíble. Se nota que fue base ya que me da consejos sobre la posición que me ayudan mucho».

«Mi posición ideal es la de base, me gusta marcar el ritmo del juego. A pesar de esto intento ayudar al equipo en todo lo que necesite».

Por último, Luka Doncic realizó un pequeño resumen de los objetivos que tiene el Real Madrid en esta importante campaña.

«Estamos muy felices de haber ganado la Copa del Rey, ahora toca ir a por los dos otros títulos: Euroliga y Liga Endesa. Tenemos una gran ilusión y vamos a dar el máximo. Le pido a la afición que no deje de animarnos para que les podamos seguir haciendo felices».