Los Warriors dan el primer golpe en la serie

CLEVELAND CAVALIERS 91-113 GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant se mostró contundente en su vuelta a las Finales. Nil Alemany (Somosbasket)

Tras un año de espera, anoche se reanudó la saga Golden Sate Warriors-Cleveland Cavaliers, introduciendo el primer capítulo de su tercera entrega. Con un ambiente muy encendido en el Oracle Arena, los Warriors tenían más sed de venganza que nadie, y debían salir al partido a comerse unos Cavaliers que han campado a sus anchas por el Este estos playoffs.

El partido cmenzó lo más igualado posible, con ambos equipos manteniendo el empate en el marcador bastante tiempo, pues los nervios, la tensión del partido estaba jugando una mala pasada contr todos los jugadores, ya que hubo pco acierto al inicio del encuentro. Así, cerraban el primer cuarto 35-30 a favor de los Dubs. En el segundo cuarto los locales dejarían entrever cierta superioridad sobre sus rivales, alejándose paulatinamente de ellos en el marcador, aunque rachas anotadoras de los Cavs paliaban la diferencia. Sin embargo, para el descanso, el partido ya empezaba a decantarse de un lado, concluyendo 60-52.

La vuelta del descanso ya fue dejando bastante clara la dinámica que continuaría el partido, pues los Warriors estaban siendo completamente superiores y así lo dejaban ver en la pista. Así, cuando ya se llevaba jugado una considerable parte del cuarto, los Warriors ya rondaban constantemente los 20 puntos de diferencia, a pesar de que el partio no se merecía tal diferencia. El momento de «cierre», llegó con un 2+1 de Green, el cual sacó a LeBron. Ahí quedó bastante claro que este partido lo ganarían los Warriors. Tras cerrar el tercer parcial 93-72, los Warriors se tomaron el último cuarto con mucha calma, incluso dejando a Curry en el banquillo, y fueron sacando poco a poco a los suplentes, hasta tal punto que obligaron a los Cavs a hacerlo, pue s poc había que hacer ya en el Game 1, propiedad de los Warriors por 113-91.

El mejor jugador del partido, sin lugar a dudas, fue Kevin Durant, que anotó 38 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. En los Cavs, LeBron James estuvo flameante con 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. El próximo partido será el domingo en el Oracle Arena.