Los Warriors casi traspasan a Curry y Thompson por Chris Paul en 2011

Lo ha revelado Ethan Strauss en su último libro

La dinastía de los Golden State Warriors hubiera sido muy diferente si se hubiera realizado uno de los movimientos que ha revelado Ethan Strauss en su último libro, ‘The Victory Machine’ que ha aportado varias historias muy interesantes del interior de la liga.

Según ha informado el periodista de ‘The Athletic’ Golden State casi adquirió Chris Paul de los New Orleans Hornets a cambio de Stephen Curry y Klay Thompson.

“Bob Myers hizo la oferta y el GM de los Hornets, Dell Demps, fue muy receptivo. El problema fue que Chris Paul, aunque quería salir de New Orleans, no tenía la intención de jugar para unos desamparados Warriors. Paul les dijo a los Warriors que podían hacer este traspaso, pero que no renovaría cuando finalizara su contrato esa temporada”.

Paul fue traspasado a Los Angeles Clippers antes de la campaña 2011-12. Permanecería allí durante seis temporadas, formando un núcleo formidable junto a su compañero All-Star Blake Griffin y a DeAndre Jordan, todos fuera de una franquicia que pudo hacer grandes cosas pero se quedaron cortos.

En el momento en que se propuso este intercambio, Curry aún no se había convertido en un jugador de nivel MVP, mientras que Thompson ni siquiera había jugado un solo minuto en la NBA tras ser drafteado en el puesto 11 de aquel año. Ambos jugadores continuarían sirviendo como piezas fundamentales para terminar consiguiendo tres campeonatos en cuatro años entre 2015 y 2018.

Comments