Los Tercios ganan en Turquía entre polémica

Pinar Karsiyaka 65-79 UCAM Murcia

UCAM Murcia vence y convence en Turquía a pesar de la polémica – FIBA.com

UCAM Murcia consigue ganar en Turquía tras un partido muy polémico ante Pinar Karsiyaka por 65-79. El equipo universitario deja bien encarrilado el partido de vuelta y tienen una buena oportunidad para hacer historia clasificándose para la Final Four de la Champions League. El partido comenzó a las 20:00 horas de la tarde y duró un total de tres horas debido a los continuos incidentes que tuvo el choque. En primer lugar, tras el descanso hubo un problema con el marcador que dejó de funcionar y tuvieron que recurrir a uno manual. Posteriormente, llegaría la mayor polémica con la expulsión de Sadiel Rojas con casi cuatro minutos para el final del partido tras cometer una antideportiva.

Los aficionados de Pinar Karsiyaka se encararon con el jugador murciano y fue empujado desde la grada. Además, le lanzaron varios objetos entre los que se pudieron identificar varias botellas de plástico y un zapato. Tras este incidente, Ovie Solo y Clevin Hannah fueron expulsados por invadir la pista para defender a su compañero ante esta situación. El partido y la gran actuación de Augusto Lima quedó en un segundo plano, pero el hecho está en que UCAM Murcia vuelve a casa con una ventaja de catorce puntos que tendrá que mantener para conseguir su billete a la Final Four de la Champions League.

UCAM Murcia arrancó el partido de la mejora manera posible. Clevin Hannah impuso su poder al igual que Augusto Lima, que mandó en ambas zonas de la cancha. Su explosividad y su gran juego tanto ofensivo como defensivo permitían a los murcianos cerrar el primer cuarto con un resultado favorable, 15-26. Los primeros minutos del segundo cuarto permitían los locales meterse de nuevo en el partido gracias a la vuelta de Jones, que se tuvo que retirar en el primer cuarto por molestias. Sin embargo, continuó el gran juego de Hannah y Lima así como Ovie Soko, que consiguió llegar a los 10 puntos sin fallar ni un solo tiro. Vitor Benite aprovechó para sumar desde el perímetro para poner fin a una primera mitad de ensueño que ponía a los universitarios con 19 puntos de ventaja y soñando con la posibilidad de hacer algo grande, 30-49.

Tuvieron que esperar una hora para volver a jugar la segunda mitad del partido. Los problemas con el marcador retrasaron más de lo debido el choque y esto favoreció a los locales, que consiguieron un parcial de 8-3 tras la reanudación. Un exjugador de UCAM Murcia, Scott Wood, se calentaba en el tiro para reducir un poco la ventaja para los locales, pero no podría evitar que los murcianos mantuvieran cierto colchón de ventaja en el luminoso. Brad Oleson sumaba con una buena selección de tiro desde la media distancia para no bajar el ritmo anotador. Charlon Kloof se encargó de cerrar el partido en el último cuarto con cinco puntos consecutivos. Los locales no encontraban respuesta para el poderío de Lima y la garra de todo el equipo. Sadiel Rojas era expulsado por el incidente anteriormente mencionado así como Ovie Soko y Clevin Hannah. El partido se calentaba más de la cuenta pero la victoria acabó cayendo para el lado español. Se marchan con una ventaja de 14 puntos y con la posibilidad de hacer historia en este club.