Los Sixers seguirán con el plan A

El caso Embiid no afectará a su elección en el Draft

Fuente: Kevin Burkett (CC)
Fuente: Kevin Burkett (CC)

Hace unos pocos días en SomosBasket nos hacíamos eco del rumor que hablaba de una posible recaída de Joel Embiid, o simplemente un paso atrás en su recuperación. Ayer sin embargo, algunos medios de Philadelphia comenzaron a pronosticar el peor final posible a esta historia, y es que Embiid necesite cirugía y pueda perderse también la próxima campaña.

La mayoría de los fans de los Sixers estarán teniendo problemas para conciliar el sueño estos días pensando en despertarse al día siguiente con la noticia que nadie quiere oír, pero si alguno lo estará pasando especialmente mal, ese es Sam Hinkie. El GM de los Sixers debe decidir en 9 días qué nuevo talento sumar a la franquicia de Pensilvania, y la lesión de Embiid podría llevarle a pasar de jugadores como Russell o Mudiay para seleccionar un hombre alto en el Draft.

Si bien es cierto que la posible lesión de Embiid es un problema real y debe ser tenido en cuenta por la franquicia, desde Philadelphia no hacen sino llegar noticias aventurando que Sam Hinkie se ceñira al «Plan A», y que independientemente del alcance de la lesión de Joel, los Sixers elegirán al mayor talento que puedan con el pick 3.

Esto quiere decir, que si hace unos días Karl Anthony Towns o Jahlil Okafor no entraban en los planes de Hinkie, no lo van a hacer ahora. De momento los nombres de D’Angelo Russell y Emmanuel Mudiay son los que más se están ligando a la franquicia de Pensilvania, por lo que no sería de extrañar que los Sixers sacarán a su PG titular del próximo Draft.