Los Rockets consiguen a Jason Terry

Será oficial el 17 de Septiembre

Jason Terry, veterano escolta que entra en la que será su decimoquinta temporada en la NBA, ha sido traspasado a los Houston Rockets a cambio de los contratos no garantizado de Scotty Hopson y Alonzo Gee. En el traspaso también van incluidas dos segundas rondas del draft por parte de los Kings.

Los Rockets serán el quinto equipo de Terry en apenas 4 años, quien desde que dejó Dallas tras la consecución del campeonato en 2011 no ha conseguido mantener el nivel que se le presumía.

El contrato del nuevo escolta de los Rockets expira esta temporada por lo que concuerda con la política de flexibilidad salarial de la franquicia a la vez que su principal característica, el tiro de 3, concuerda con el estilo de juego de Houston( equipo que más triples intentaba por partido el año pasado).

Tras la pérdida de Jeremy Lin y ante la posibilidad de que Isaiah Canaan no llegue a cumplir las expectativas con su nuevo rol de base suplente, Daryl Morey se ha cubierto las espaldas con la adquisición del veterano escolta que ayudará a dar minutos de calidad cuando sustituya a Patrick Beverley.

Pese a que el año pasado en Brooklyn Nets antes de ser traspasado sus números no fueron para nada espectaculares (4.5 puntos 1.1 rebotes y 1.6 asistencias) su veteranía podría serle especialmente útil al entrenador Kevin McHale llegados los playoffs, ya que «Jet» cuenta con 93 partidos de postemporada a sus espaldas