Los Raptors dependen de sus «rookies»

Están jugando más minutos de lo normal por las lesiones

Jakob Poeltl y Pascal Siakam
Los novatos de los Raptors, Jakob Poeltl y Pascal Siakam.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, tiene una mentalidad muy similar a la de Gregg Popovich en cuanto a la aportación de los novatos. Tiene claro que su lugar es el fondo del banquillo y que debe ser poco a poco cuando vayan ganando peso en la rotación. Sin embargo, la actual situación de los Toronto Raptors, con Lucas Nogueira y Jared Sullinger lesionados ha obligado al head-coach a depender de los minutos de Pascal Siakam y Jakob Poeltl. 

Anoche, ante los Nuggets, se vieron obligados a jugar 17 minutos el austriaco y 15 minutos el senegalés, siendo este último también titular. Sobre esto, el entrenador comentó:

«Es un reto (sobreponerse a las lesiones). Pero son nuestros novatos, y la única manera de que aprendan es poniéndoles en pista. Tenemos a gente herida y siempre les decimos a los demás chicos que saquen ventaja de esa oportunidad. El año pasado los chicos lo hicieron (en el caso de Norman Powell al final de temporada). Este año, los chicos lo están haciendo bien. Están aprendiendo rápidamente. Son chicos muy trabajadores, aprenden rápido y son talentosos. Tienen que coger experiencia e intentar ganar al mismo tiempo».

Particularmente complicado fue el papel de Siakam, que partió junto a Valanciunas como titular y tuvo que medirse a los rocosos europeos Nikola Jokic y Jusuf Nurkic. Especialmente el serbio, con un registro de juego muy variado. Es por esto que Dwane Casey se vio obligado a echar mano de Patrick Patterson quien anoche jugó 33 minutos, logrando 3 puntos, 7 rebotes y ¡5 tapones!

«Pobre Patrick, ha estado con 17 o 20 minutos seguidos en pista. Me quito el sombrero ante él. Es por esto que tenemos que seguir contando con Pascal, que pueda entrar y salir de pista y no sobreexplotar a Pat. Porque ha estado jugando muchos minutos en pintura contra Nurkic y Jokic y otros interiores, y a parte, se ha medido a gente como Gallinari cuando Carroll no estaba en pista. Es por esto que ahora todos deben dar un paso adelante» – dijo Casey tras el partido.

El tapón del más joven de los Raptors