Los Raptors consiguen la mejor marca de su historia

Charlotte Hornets 87 – 92 Toronto Raptors

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Anoche se disputó en el Air Canada Centre un partido sin demasiada historia. Por un lado, los Hornets ya están matemáticamente fuera de playoffs y la única motivación de los seguidores de las avispas para este partido es el desarrollo de jugadores novatos como Noah Vonleh o Troy Daniels. Por otra parte, los de casa querían la victoria para alcanzar así su mejor balance de victorias/derrotas de su corta historia.

1Q: A pesar del buen comienzo de los de Clifford, con 8 puntos en apenas 2 minutos, los locales consiguieron mantener el ritmo gracias a sus cuatro pilares básicos en el quinteto titular: Lowry, Ross, DeRozan y Valanciunas. Con el paso de los minutos se mantenía la igualdad en el marcador (13-13), aunque tras un par de buenas jugadas encadenadas por los pupilos de Casey, consiguieron una pequeña ventaja a falta de 3 minutos (15-20), ventaja que lograron mantener durante el resto del período, gracias al buen hacer de la pareja de exteriores Ross y DeRozan, que terminaron con 6 y 7 puntos respectivamente. El primer cuarto llegó a su fin con un resultado de 20-25.

2Q: Este cuarto sirvió para que varios jugadores se lucieran. Primero apareció Lowry por parte de los locales, quien, con 8 puntos en apenas 3 minutos consiguió aumentar la brecha hasta los 10 puntos de diferencia (36-26). Tan solo un par de minutos después, Troy Daniels hacía lo propio para los Hornets, conviertiendo 2 triples y 2 tiros libres para empatar el partido (38-38).

Con el regreso del resto de los titulares, los Raptors pusieron el pie en el acelerador para conseguir escaparse en el marcador, siendo los Hornets incapaces de frenar el ataque de los de Canadá. Con un marcador de 44-55 se dio por terminada la primera mitad del encuentro.

3Q: A la vuelta del descanso pudimos ver un partido mucho más relajado, en el que los Hornets trataban de continuar cerca y los locales mantenían la ventaja gracias a los buenos minutos de Valcniunas en este cuarto, manteniendo la ventaja en torno a los 10-12 puntos (58-70). A falta de 2 minutos para el término del período, entraron a la pista Noah Vonleh y Troy Daniels, el único motivo de alegría de estas últimas semanas para los aficiondos hornet. Con el partido prácticamente sentenciado, la bocina que marcaba el final del tercer cuarto dejó un marcador de 67-78 para los Raptors.

4Q: Unos últimos doce minutos sin apenas historia. Dos triples seguidos de Lowry a falta de 9 minutos aumentaron la ventaja a 17 puntos, terminando de finiquitando la victoria a favor de los de Casey, y dando carta blanca a jugadores como Troy Daniels a lanzar sin freno., consiguiendo en este cuarto 13 puntos. Con un marcador de 87-92 se daba por finalizado el encuentro y el último partido de regular season para ambos equipos, siendo además el último partido de la temporada para el conjunto de Michael Jordan.

Como nota final, los Raptors consiguieron anoche batir su marca histórica de victorias en una temporada, conisugiendo un total de 49, un porcentaje de victorias del 59,8%, lo que les ha valido para conseguir la primera plaza de la División Atlantica y el cuarto puesto de la Conferencia Este.