Los Pelicans, ante el partido más importante de la temporada vs Spurs

Los Pelicans tienen que ganar hoy sí o sí

En la lucha exhaustiva estos últimos meses entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans por Playoffs, parece que ya hay fecha de desenlace: esta noche. Los New Orleans Pelicans se jugarán esta noche el pase a los playoffs ante San Antonio Spurs a las 02:00 (hora española) que tienen que ganar si quieren una plaza en la post-temporada. Sin embargo, si pierden, tendrían que perder los Thunder para que pasaran. Pero todo pasa por ganar esta noche a los Spurs, uno de los mejores equipos defensivos de la NBA y actuales campeones.

Por enfrentamientos directos, los Pelicans tendrían la ventaja del empate, es decir, que dependen de ellos mismos. En el último enfrentamiento ante OKC, Anthony Davis metió un triple sobre la bocina que dio la victoria a los de Louisiana en un partido brutal de «La ceja».

Pero piensen, ¿que hubiera pasado si ese triple se hubiera salido? ¿Que hubiera pasado si Anthony Davis hubiera fallado ese imposible buzzer beater? El Head Coach Monty Williams ha tenido palabras sobre ello:

«Por suerte ganamos ese partido en su cancha en el último segundo. Nunca se sabe cómo va a entrar en juego. ¿Quién hubiera pensado que íbamos a ganar a OKC 3-1 este año? Hemos sido capaces de hacer eso y ahora es el momento de repetirlo»

Cuando le preguntaron por la ventaja del desempate, también tuvo algunas palabras, y contestó con esta metáfora:

«Tenemos que cuidar nuestra ventaja. Te ves en el espejo retrovisor demasiado y te destrozas. Es la naturaleza humana para ver lo que han hecho después del partido.»

También ha hablado sobre este último mes y medio. Dijo que ha sido un constante desafío, en el que ha habido muchos altibajos e incluso lo ha comparado con un partido de playoffs. Dijo que estaba acostumbrado al fracaso, que ya lo había vivido varias veces.

Otra de las cosas de las que ha hablado ha sido de que la experiencia de jugadores jóvenes como Anthony Davis y Tyreke Evans va a ser clave, al igual que lo ha sido en los 81 partidos anteriores. También recalcó que jugadores como Omer Asik, Norris Cole o Quincy Pondexter tienen experiencia en este tipo de partidos. Dijo que también se basará en su propia experiencia de su carrera como jugador y en sus primeros días como asistente de los Spurs para ayudar a exprimir todo lo que pueda para ayudar a preparar a sí mismo y su equipo.

Otra personalidad del equipo que también habló fue Quincy Pondexter. Habló sobre la técnica de Russell Westbrook, dijo que excusas 0:

«No queremos ganar así. No queremos excusas. Queremos ver a Russ jugar. Es un jugador interesante. Es un jugador que a todos nos encanta ver. Me alegro de que le quitaran la técnica».

También bromeó sobre la necesidad de que los aficionados fueran un 6º jugador en el Smoothie King Center. Dijo que los necesitaban por si tenían que despertarles, que animarles, que alentarles en algún momento del partido. Señaló que quería una atmósfera de un partido de playoffs.

Está claro que nadie esperaba a los Thunder compitiendo por la 8ª plaza del Oeste ante los Pelicans, pero la lesión de Durant, Westbrook al principio de temporada, Ibaka al final, lo complicado que estáel Oeste y más factores han hecho que estén en esta situación.

Esta noche sabremos quién va a Playoffs , el éxito y el fracaso están separados de tan sólo una posición. Por eso, todo se resume en 48 minutos, 48 minutos de baloncesto, del mejor baloncesto.