Mark Runyon (CC)

Los Pacers se aseguran los Playoffs ante unos flojos Nets

Brooklyn Nets 105 - 129 Indiana Pacers

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

En un partido que los Indiana Pacers tenían una gran X marcada en su calendario, se impusieron sin mayores complicaciones ante los Brooklyn Nets, que se presentaron al partido con 5 bajitos (Sin Brook Lopez ni Thaddeus Young). Los de Vogel se aprovecharon de esta situación, brillando los pívots Mahinmi y Myles Turner, en una buena actuación global del equipo.

Con esta victoria, los Pacers se han asegurado participar en los playoffs de este año, dejando fuera a los Bulls de Butler y Pau Gasol; y solo falta saber si será en 7ª posición (en la que se encuentran, empatados con Detroit, pero con el tiebreak de ventaja) o de octavos.

El Bankers Life Fieldhouse acogió, en este último domingo de competición a los Hickory Pacers, que lucieron su uniforme inspirado en el clásico film deportivo Hoosiers, contra unos Brooklyn Nets desalmados, que han conseguido un nuevo récord negativo de la franquicia: 8 derrotas seguidas fuera por dobles dígitos.

Al comienzo del partido, los dos equipos se tantearon, una buena racha inicial permitió ponerse a los Pacers por delante desde el principio: liderados por su defensa y por una facilidad anotadora (movieron mejor el balón de lo que venía siendo habitual en los últimos partidos) los Pacers no tuvieron problema para aplastar a los Nets (Solo Brown y Sean Kilpatrick, con 18p-11r y 28p respectivamente, dieron la talla), con un parcial de 39-19 en el primer cuarto. El partido continuó muy similar, llegando varios jugadores a los dobles dígitos antes del fin de los primeros 24 minutos, destacando el pívot Ian Mahinmi, que lo tuvo fácil gracias al quinteto sin pívots de los Nets.

En el tercer cuarto, los Pacers alcanzaron la mayor ventaja de toda la temporada, 40 puntos. Sin Paul George en pista tras una falta (ya no volvería a la cancha), los Nets se entonaron y el equipo local perdió parte de su ventaja gracias a los contrataques dirigidos por Shane Larkin.

Tras un bonito alley-oop finalizado por Turner y un conato de tangana protagonizado por Karazev (que estuvo metido en varias jugadas sucias) y Stuckey, se llegó al final del tercer cuarto 104-72.

Los últimos 12 minutos fueron una oportunidad para los menos habituales en las filas locales: Joe Young y Glenn Robinson disputaron todo el cuarto, acompañados por Ty Lawson, que realizó su mejor partido como pacer (7p 9a 6r) y Myles Turner, que tras unos partidos flojos (ha perdido la titularidad frente a Lavoy Allen) se reivindicó como arma ofensiva acabando con 28 puntos y 9 rebotes.

Con esta victoria los Pacers empatan con los Pistons, adelantándolos y dependen de ellos mismos para «elegir rival»: Cleveland Cavaliers o Toronto Raptors. Por su parte, los Brooklyn Nets siguen sin levantar cabeza, llegando al fin de otra temporada desastrosa: récord de 21-59 y sin visos de mejora a corto plazo.

MVP: Myles Turner (28p 9r)

Destacados: Kilpatrick (28 puntos), George Hill (18p 5r 5a), Solomon Hill (13p 11r) y Markel Brown (18p 11r)