Mark Runyon (CC)

Los Pacers ganan fácil contra los 76ers

Philadelphia 76ers 75 - 91 Indiana Pacers

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Unos Pacers necesitados de re-encontrarse con la victoria se enfrentaron frente al actual peor equipo de la NBA, los Philadelphia 76ers. Como dice el refrán, se juntó el hambre con las ganas de comer y los locales, sin un gran esfuerzo pudieron llevarse cómodamente la victoria, que no estuvo nunca en peligro (Los Indiana Pacers se mantuvieron todos los minutos por delante en el marcador o en empate). En el partido también pudimos ver la vuelta a la cancha de Ty Lawson, tras dos semanas en la enfermería.

Desde el primer minuto del partido se notó la superioridad de los locales, así como que no harían ningún esfuerzo de más para llevarse la victoria: El partido estuvo completamente condicionado por las pérdidas, la mala selección de tiro y, en general, el mal juego mostrado por los dos equipos. Los Philadelphia 76ers, que solo han conocido la victoria 9 veces esta temporada, nunca pudieron ponerse por delante, gracias a un primer cuarto bueno de los Pacers (Que anotaron 16 de sus 25 puntos desde la zona) que supieron administrar con inteligencia la ventaja. Antes del fin del primer cuarto los fans de los Pacers se llevaron una buena noticia, y es que Ty Lawson volvió a jugar, con minutos restringidos, eso sí (15 min) aportando un sólido 6-2-2 y dejando un bonito buzzer beater al final del tercer cuarto. Se llegó al descanso con un marcador de 47-36 que hizo justicia a lo visto en el campo: dos equipos con dificultades para anotar pero uno superior en todos los aspectos.

Al comienzo del tercer cuarto y aprovechando errores inocentes de los Indiana Pacers, Canaan y compañía consiguieron inyectar algo de miedo a sus adversarios a base de triples: se quedó solo en un espejismo, pues con la entrada de los titulares, los locales ampliaron de nuevo la ventaja, dejando el partido casi visto para sentencia.

El último cuarto se presentó como un mero trámite (Las gradas semi-vacías del Bankers Life Fieldhouse dieron fe de ello) y los dos equipos siguieron su guión, dejando tiempo también al showtime que brilla en estas situaciones, con bastantes alley-oops por parte de los dos equipos. Con poca más tela que cortar, se llegó al final con la victoria para los Pacers por 91-75.

MVP: George Hill (12-4-4, +18 con él en pista)

Destacados: Monta Ellis (13-3-5), Hollis Thompson (15-6-2)

Con esta victoria, los Pacers continúan en el 7º puesto (ya que tanto los Charlotte Hornets como los Chicago Bulls ganaron también sus enfrentamientos) en una de las batallas más interesantes que hay en las clasificaciones actuales de la NBA. Por su parte, los 76ers siguen en el fondo de la tabla con el peor récord de la NBA, de 9-62.

Los Pacers no jugarán hasta el jueves, día en el que recibirán en casa a los New Orleans Pelicans, mientras que los Sixers viajarán a Denver para verse las caras con los Nuggets.