La derrota frente Miami aviva la crisis de los Grizzlies

Más que un tropiezo

memphis grizzlies
Fernando Lataillade (SB)

Tras el sabor agridulce de la última derrota ante OKC en la que los Memphis Grizzlies sí dieron la cara, llega una nueva decepción a domicilio contra Miami Heat por 107-82. Con esta, los Grizzlies suman 14 derrotas en los últimos 15 partidos.

Memphis llegó vivo al último cuarto, pero el equipo se desplomó en los últimos doce minutos. Falta de concentración defensiva, un selección de tiro pésima y demasiado bote de balón que dejaba unos pocos segundos para jugarse un tiro precipitado.

El juego de Memphis consistió en darle balones a Marc en la zona y buscar el uno contra uno o esperar algún corte. Los Miami Heat leyeron esto a la perfección y le colocaron ayudas al defensor de Marc (es este caso Adebayo) que cortocircuitaron el ataque Grizzly.

De lo poco positivo del partido destacar el buen trabajo de Andrew Harrison a ambos lados de la cancha, y las ganas de Deyonta Davis, que esta vez sí que se plasmaron en sus estadísticas personales sumando 7 puntos y 7 rebotes en algo más de 13 minutos.

 

Esperando la vuelta de Conley

Es muy cierto lo que dijo nuestro colega Lenny Green acerca de Mike Conley, pero uno de los grandes problemas de Memphis es la dirección del equipo cuando Mario Chalmers está en pista. Hoy volvía a la que fue su casa, pero ni siquiera eso parece que lo haya motivado a cuajar una buena actuación. El caos en ataque y la fragilidad defensiva se precipitan vertiginosamente con él en pista. En los últimos partidos el balance con Chalmers en pista es el siguiente:

-vs Miami -18 ptos

-vs OKC -7 ptos

-vsR Raptors -18 ptos

– vs NYK +6 ptos

-vs Minnesota +0 ptos

-vs Cavs -9ptos

 

Se habla de que el retorno de Conley podría producirse a finales de esta semana o comienzos de la siguiente. Lo cierto es que los Grizzlies lo necesitan como al beber.