Los jugadores de la G-League votarán la creación de un sindicato

Buscarán cambios significativos en su estilo de vida

Los jugadores de la G-League votarán el próximo sábado si se unirán para formar un sindicato, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN. El periodista ha anunciado que, los agentes y los jugadores, son bastante optimistas de que la votación será efectiva y tendrá lugar esta unión.

Si esto se produce, los jugadores que forman parte de la liga de desarrollo podrán negociar un acuerdo colectivo con la NBA y la G-League. La asociación de jugadores de la NBA estará de su lado para asesorar a todos los jugadores que necesiten formación en este aspecto.

Según han podido saber los medios, algunos de los temas que estarán sobre la mesa serán los problemas relacionados con los alojamientos, transportes y salarios. Jalen Green recibirá 500.000 dólares en su temporada con la G-League, pero esto no es habitual para el resto de jugadores.

Normalmente, un jugador común de la G-League recibe un salario de 35.000 dólares por cinco meses de temporada regular, aunque los que participan en este programa para estrellas de instituto, aunque cobran mucho más, no pueden ser llamados por las franquicias de la NBA en el caso de que necesiten ayuda.

Comments