Los Jazz ganan en Miami para acabar la gira por el Este 4-1

Utah Jazz 102-91 Miami Heat

Hayward fue clave para los Utah Jazz - Nil Alemany, SB (cc)
Hayward fue clave para los Utah Jazz – Nil Alemany, SB (cc)

Los Jazz ganaron en el American Airlines Arena de Miami a los Heat por 102-91. El equipo de Utah termina así su gira por la Costa Este de USA con un balance de 4-1, perdiendo sólo contra los Charlotte Hornets durante estos 5 partidos.

Quintetos iniciales:

UTAH JAZZ: Dante Exum, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors, Rudy Gobert

MIAMI HEAT: Josh Richardson, Dion Waiters, Luke Babbit, Justise Winslow, Hassan Whiteside

Ambos equipos afrontaban el partido con bajas sensibles en el puesto de base. Miami Heat no podía contar con Goran Dragic desde el jueves, cuando se torció el tobillo izquierdo en una acción fortuita con Doug McDermott jugaddo contra Chicago. Por su parte, Utah lleva sin contar con George Hill desde el segundo partido de la gira por el Este, tras recibir un golpe en el pulgar contra los New York Knicks.

Si la baja del Mejor Jugador de la Semana en el Este no era suficiente para Utah, a los pocos minutos de juego Derrick Favors sufrió una lesión en la rodilla izquierda y no volvió al partido.

La lesión del ala-pívot titular de Utah hizo que el partido entrara de lleno en el terreno del «small ball», con Miami jugando con Babbit y Williams como 3 y 4 y Whiteside de 5, y Utah recurriendo al «stretch forward» Trey Lyles y jugando con Hood, Hayward y Joe Johnson juntos durante buena parte del partido.

En la primera parte, Hayward y Hood se pusieron manos a la obra para liderar a los Jazz. Exum realizó un buen papel saliendo de nuevo como titular ante la baja de George Hill. Quin Snyder ha confiado en él en los dos últimos partidos por encima de Shelvin Mack, que fue titular ante Philadelphia y Charlotte. Ayer el joven base australiano anotó 10 puntos con 3-10 en tiros de campo.

Hassan Whiteside supo mantener a su equipo en el partido (acabó con un doble doble, 15-14), y la aportación de la ristra de secundarios de Miami (Josh Richardson, James Johnson, Tyler Johnson, Mcgruder, Williams) aportaron para llegar al descanso con un déficit de 5 puntos, 52-47 para los Jazz.

Utah optó por Trey Lyles en la posición de 4 para empezar la segunda parte, ante la ausencia de Favors, y Miami decidió empezar con Derrick Williams en lugar de Luke Babbit. El small ball comenzaba el tercer cuarto.

Los Jazz dominaron al comienzo de la segunda parte liderados por un gran Gobert (otro doble d0ble para él, 12-12) y consiguió despegarse en el marcador. A partir de ahí, Miami sólo soñó con la remontada con un buen parcial en el último cuarto, con el que se llegó a pone a 11 puntos de los Jazz, 86-75.

Pero pronto sofocó Hayward cualquier esperanza, junto a un buen Shelvin Mack (12 puntos desde el banco) que volvió a ofrecer un juego equilibrado y eficaz tras las críticas que había recibido ante Philadelphia y Charlotte.

Finalmente, el resultado fue de 102-91 para Utah Jazz. Rodney Hood con 17 puntos, y Hayward con 25 puntos y 9 rebotes fueron los destacados del conjunto de Salt Lake City. Whiteside lideró a Miami con 15 puntos y 14 rebotes.

Los Jazz vuelven a casa después de una intensa semana de ruta por el Este. Jugarán el próximo martes contra los Memphis Grizzlies en Salt Lake City.

Por su parte, Miami Heat viajará a San Antonio para medirse ese mismo martes 15 de noviembre a los Spurs en un complicado encuentro.

Todos las highlights