Fuente: nikk_la (CC)

Los Indiana Pacers se escapan con la victoria en el último cuarto

Atlanta Hawks 92-111 Indiana Pacers

Fuente: nikk_la (CC)
Fuente: nikk_la (CC)

Los Indiana Pacers, en un esfuerzo colectivo liderado por el combo guard Monta Ellis (25 puntos, 6 asistencias) y el rookie Myles Turner (20 puntos en 26 minutos) que estrenaba titularidad por primera vez en su corta carrera, doblegaron a los Atlanta Hawks, que llegaban en un back to back tras su derrota ante Los Angeles Clippers. Visiblemente faltos de fuerza en algunos momentos del partido, abusaron del tiro de tres (7 de 28 convertidos). El más destacado de la franquicia georgiana fue el (irónicamente) jugador nacido en Indiana Jeff Teague (20 puntos, 5 asistencias) y que tiene papeletas para ser traspasado. Paul George apenas entró en juego y Paul Millsap se retiró lesionado en el segundo cuarto.

 

El partido comenzó de forma rápida, con los dos equipos buscando las rápidas circulaciones de balón con el fin de librar tiradores. Pese a la ventaja inicial adquirida por los Hawks (4-9) un George Hill que estuvo muy activo toda la noche se encargaría prácticamente él solo de igualar el partido, con un robo que llevó a una fácil bandeja y un triple. Con 12-12 en el marcador, el partido entró en una fase semi-caótica, donde se vivieron varias pérdidas de balón así como decisiones dudosas de los dos equipos, consiguiendo puntos solo con triples y penetraciones, que por el bando visitante provenían de Kent Bazemore y de Monta Ellis por el conjunto de Indiana.

El segundo cuarto comenzó con ataques lentos, que consumían gran parte de la posesión. Los Indiana Pacers consiguieron un parcial de 12-0 debido a que el equipo dirigido por Mike Budenholzer se obsesionó con encestar desde la línea de tres puntos. En este partido trabado y con Paul George en el banquillo por faltas personales (3 a la mitad del segundo cuarto) Myles Turner se erigió como líder total en el campo, consiguiendo importantes canastas así como buenas jugadas en defensa, y es que el rookie texano estaba de enhorabuena, pues estaba disfrutando de su primera titularidad en la NBA. En una jugada entre el ya mencionado rookie y Paul Millsap, este último resultó lesionado, sin volver a aparecer en el partido. Se llegó al descanso con un marcador de 51-44 a favor de los locales.

Paul George quiso empezar fuerte la segunda mitad, consiguiendo sus 6 primeros puntos del partido y, pese a los continuos fallos de Kyle Korver, la buena circulación de balón de Atlanta permitió al equipo visitante acercarse, con un 59-55 en el marcador. Tras una serie de jugadas dudosas en los dos extremos de la pista, Frank Vogel, entrenador de los Indiana Pacers fue sancionado con una técnica. En otro show ofensivo de Myles Turner y, junto a Paul George, consiguieron 10 puntos seguidos para los Indiana Pacers, que aún así no consiguieron alejarse de los Hawks, con buenas aportaciones desde el banquillo de hombres como Splitter o Sefolosha, conseguían mantenerse en el marcador, con un 77-71 en lo alto del Bankers Life Fieldhouse. Monta Ellis, convirtió otro triple (estuvo inspirado, 5 de 7 en triples) y se llegó al fin del tercer cuarto con un 82-75 a favor de la franquicia de Indiana.

El último cuarto empezó con una pájara de Glenn Robinson, que perdió el balón en campo propio, pero por desgracia para los Atlanta Hawks, el árbitro había pitado 8 segundos. Pese al despiste inicial, George Hill quitó presión a sus compañeros con 2 bandejas a placer. Cuando parecía que el partido podía decantarse ya, los de Georgia pisaron el acelerador, consiguiendo un parcial de 15-2 que rompería el antes mencionado Hill, que ponía el partido con un 91-90 a falta de poco más de 5 minutos. Los espectadores esperaban un final apretado característico de estos duelos del Este, pero un parcial inicial de 10-0 para los Pacers, que finalmente sería 19-2 dejó el partido listo para su cierre. El último minuto fue una oportunidad para los menos habituales, como Shayne Whittington. La racha final a favor de Indiana Pacers fue de 23-2.

Con esta victoria, la franquicia de Larry Bird rompe su racha de 3 partidos seguidos perdidos por 5ª vez este año (Nunca han perdido 4 partidos seguidos) y se enfrentarán a los Denver Nuggets el Sábado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. Por la otra parte, los Atlanta Hawks han perdido sus dos partidos del back to back y el Domingo se enfrentarán a unos Miami en horas bajas en el American Airlines Arena de Miami.