Los ex-Knicks Bargnani y Larkin, claves en el triunfo de Brooklyn ante Sixers

Brooklyn Nets 100-91 Philadelphia 76ers

Los Nets (7-15) sumaron su segunda victoria consecutiva, 91-100, a costa de unos Sixers que siguen sin levantar cabeza y dejan su balance en un desmoralizador 1-22.

No fue un partido plácido para los locales, que tras realizar una buena primera mitad se durmieron en el tercer cuarto, cosa que aprovechó Philadelphia para colocarse por delante. Por suerte para Brooklyn, la dirección de Shane Larkin y la ejecución de Andrea Bargnani, que volvía tras 4 partidos ausentes por molestias musculares, capearon el temporal y aseguraron el triunfo local.

El italiano consiguió, con 23 puntos, su mejor anotación de la temporada. El otro ex-Knick, Shane Larkin, completó un gran partido desde el banquillo, con 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. El otro hombre de Brooklyn destacado fue Thad Young, con 18 puntos y 11 rebotes. El ala-pívot ha conseguido dobles-dobles en 10 de los últimos 13 partidos. No fue la noche de su habitual compañero en la pintura, Brook Lopez, que se cargó rápido de faltas y sólo pudo anotar 7 puntos en 15 minutos.

Por parte visitante, buen partido de Okafor, que volvía tras los dos partidos de sanción impuestos por su equipo tras el altercado en Boston. El pívot fue autor de 22 puntos y 10 rebotes, pero el mejor de los Sixers fue sin duda TJ McConnell. El base rookie, que aportó 17 puntos, fue el principal responsable de la remontada de los suyos en el tercer cuarto. También desde el banco destacó Richaun Holmes, con 14 puntos. Tanto McConnell como Holmes consiguieron su máxima anotación de la temporada.

Brooklyn saltó a la pista muy concentrado, con un Bogdanovic aparentemente recuperado de su bache anotador. Los Sixers mantuvieron el marcador apretado durante los primeros minutos, pero hacía mitades del primer cuarto, los Nets comenzaron a distanciarse gracias a una gran circulación del balón y una defensa que dejó a los Sixers en 13 puntos (13-24), la menor anotación que han encajado los Nets en cualquier cuarto de esta temporada.

El segundo parcial comenzó siguiendo el guión del primero. Young situó la máxima ventaja local (+15) en el minuto 19, 25-40, pero ahí apareció la segunda unidad visitante con McConnell y Holmes a la cabeza. Los Sixers recortaron algo las distancias y si no ajustaron más el partido fue gracias al gran acierto de Andrea Bargnani desde la media distancia. Al descanso, la distancia era aún cómoda para los locales, 44-52.

Tras la ranudación, la circulación visitante ya no era tan buena como en el primer cuarto y se resintió el acierto de cara al aro. Los Sixers se encomendaron a Okafor, muy activo en estos minutos, para apretar el marcador y una canasta de McConnell en el minuto 30 igualaba el choque a 58. Los Nets se veían penalizados por la pésima dirección de Jack, que no tuvo ayer su noche, así que Hollins no tardó en sacar a Larkin a pista. No obstante, McConnell seguía enchufado, anotando 8 puntos en este cuarto, y entre él y un último minuto soberbio de Jerami Grant, Philadelphia acabó el cuarto con una ventaja de 4 puntos, 74-70.

Por desgracia para los visitantes, esta noche era la noche de Larkin, y el base comenzó a dirigir con mucho criterio a los suyos. El balón volvió a circular y los puntos volvieron a llegar. Los Nets se pusieron por delante, 76-78 en el minuto 38, pero Holmes aguantaba a los suyos con otra canasta. A partir de ahí solo hubieron dos hombres en el parqué: Larkin y Bargnani. Entre los dos iniciaron un parcial de 2-12, que dejaba el marcador en 80-90 a 7 minutos para el final. Fue la puntilla. Los Sixers habían perdido su momento, y aunque siguieron luchando, nunca más se acercaron a más de 5 puntos.

A pesar de la falta de brillantez en algunos compases del juego, Andrea Bargnani valoraba el triunfo al final del partido.

«Ha sido una buena victoria», dijo el italiano (via NBA.com). «En nuestra situación, toda victoria es buena, eso es lo que importa al final«

El otro gran protagonista local, Shane Larkin, comentaba su gran momento de forma.

«Simplemente estoy jugando con confianza«, dijo el ex-jugador de los Knicks. «Mis entrenadores y los compañeros me confieren esa confianza e insisten en que asuma lanzamientos y realice jugadas para el equipo. Me han puesto en una situación en la que puedo tener éxito y no podría estar más feliz, porque todo el mundo cree en mi. Simplemente quiero salir ahí fuera y hacerlo bien para que puedan seguir confiando en mi.»

Por su parte, Brett Brown responsabilizaba al cansancio de la debacle de su equipo en el último cuarto.

«Comenzamos el último periodo con nuestro equipo titular, porque los que habían acabado el tercero estaban fatigados«, dijo el entrenador de los Sixers. «Realizaron un gran trabajo y se veía que estaban cansados. Ese grupo lo hizo genial, pero podías ver que estaban fatigados. Así que intentamos realizar un buen comienzo de cuarto con nuestro equipo titular, pero no funcionó.»

Los Nets jugarán su próximo partido el sábado, ante Clippers, en lo que será su el cuarto encuentro consecutivo en el Barclays Center. Philadelphia en cambio, volverá hoy mismo a la acción, cuando reciban a los Pistons en el Wells Fargo Center.