Los Chicago Bulls rompen la histórica racha de Golden State Warriors

Golden State Warriors 87-94 Chicago Bulls

Jimmy Butler chicago bulls
Jimmy Butler volvió a ser, una vez más, el ancla de estos Chicago Bulls. Matt Sisneros

El partido comenzó a severos trompicones, con ambos equipos no seleccionando los mejores tiros posibles, fallando de forma consecutiva y con pérdidas de balón poco forzadas. Únicamente Bobby Portis por parte de Chicago, y Stephen Curry y Zaza Pachulia por parte de Golden State lograban aportar algo de ritmo anotador al encuentro. En los últimos 5 minutos del primer cuarto, los visitantes se aprovechaban del mal hacer de los locales para generar una ligera ventaja, 26-19 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaban demasiado, y Golden State lograba incluso alcanzar los dobles dígitos de ventaja llegados a la mitad de este período. Sin embargo, los de Illinois despertarían, y de la mano de Dwyane Wade recortarían ventajas hasta quedarse a tan solo dos puntos de los de Steve Kerr. Los compases finales se convertirían en un tira y afloja de ambos equipos, con un buen cierre por parte de Jimmy Butler que les dejaba a 4 puntos llegado el descanso, 51-47.

Iniciada la segunda mitad del encuentro, los de Fred Hoiberg seguirían sin querer desengancharse del encuentro, oscilando ventajas de entre 1 y 4 para los visitantes, e incluso llegando a situarse por delante tras un tiro exterior de Jerian Grant. Los locales seguirían empujando, y aprovechándose de múltiples errores de los visitantes, llegarían a sumar hasta seis puntos de ventaja, con la cual se cerraría el cuarto tras canasta de Nikola Mirotic, 73-79.

En el que fuera posiblemente el peor cuarto de toda la temporada de Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson anotaban todos los puntos de su equipo durante más allá de los seis primeros minutos. Si algo definió este cuarto, fueron los múltiples fallos de ambos conjuntos, donde los minutos sin anotar una sola canasta se sucedían. Aunque los Warriors lograran incluso ponerse por delante en cierto momento, Chicago sabía que debía aprovechar el mal rendimiento sus rivales, y un triple del alemán Paul Zipser creaba un margen que ya no sería recuperado. Resultado de 87-94 para Chicago Bulls.

Los Chicago Bulls de la TNT tumban a los históricos Warriors

Los Golden State Warriors no perdían dos encuentros de forman consecutiva desde abril de 2015, una absoluta barbaridad que ayer llegó a su fin. No fue en circunstancias normales, pues el de ayer también suponía un partido de racha para Chicago. Con la de ayer, ya van 18 victorias consecutivas cuando la cadena televisiva TNT emite un partido de los de Illinois en el United Center, curioso cuanto menos.