Los Celtics ofrecerán un contrato máximo a Tatum

Lo confirma Brian Windhorst de la ESPN

Los Celtics están muy cerca de asegurar la continuidad en el largo plazo de su principal estrella para el futuro de la franquicia.

Es «muy probable» que los Boston Celtics ofrezcan una renovación de su contrato por el máximo salarial a Jayson Tatum cuando termine la temporada y así evitar que el joven jugador pueda salir en el mercado próximamente, según ha confirmado el periodista de la ESPN Brian Windhorst.

El alero de los Celtics se ha salido esta temporada firmando sus mejores registros hasta el momento con unos promedios de 23,6 puntos y 7,1 rebotes por partido. Se esperaba que alguno de los jóvenes del equipo diera un paso adelante para hacerse definitivamente con el cetro de mando de la franquicia, y finalmente ha sido un Tatum que dejó un mes de febrero espectacular con unos promedios de 30,1 puntos, 7,9 rebotes y 3,2 asistencias, liderando a los suyos en victorias muy importantes contra equipos como Los Ángeles Lakers o Los Ángeles Clippers.

Jayson Tatum será elegible para una extensión de contrato este mismo verano, mientras que seguirá con su contrato de novato vigente donde ganará un total de 9,9 millones de dólares, una ganga para un jugador de su calibre. Los Celtics no esperarán ni un segundo para dejar bien atado al jugador más importante para el futuro de la franquicia. No obstante, Tatum será uno de los primeros damnificados por el impacto económico del coronavirus, pues se espera que el espacio salarial disminuya drásticamente y tenga un impacto directo sobre los futuros contratos que se firmen.

“Si Jayson Tatum se convierte en la superestrella que los Celtics vislumbraron cuando empezaron el proceso de reconstrucción, traspasando a Kevin Garnett y Paul Pierce por todos esos picks del Draft, podremos ver de nuevo días de gloria en la organización. Todo sigue estando un poco en el aire, pero te puedo asegurar que no van a tardar en pagarle el dinero que se merece cuando termine la temporada. Es muy probable que consiga un contrato máximo”. Dijo Windhorst en Sports Center

No sería el primer movimiento de Boston para asegurar su núcleo para el futuro. Hace dos temporadas consiguieron llegar a un acuerdo con Marcus Smart para la renovación de su contrato por cuatro años, mientras que el pasado mes de octubre consiguieron finalizar la renovación de Jaylen Brown, complemento perfecto de Tatum, por cuatro años y 115 millones de dólares.

Comments