Los Cavs buscan un traspaso a la desesperada

Podrían incluso ofrecer el pick de Nets o a Isaiah Thomas

ESTOS MESES PUEDEN SER CLAVES PARA LEBRON JAMES Y SU FUTURO EN LA FRANQUICIA. ERIK DROST (CC)

Encallados en la tercera posición del Este (y gracias), y con la afición cada vez más molesta, Cleveland Cavaliers tiene 24 horas para intentar dar un giro a la situación acudiendo al mercado. Ahora mismo son dos los nombres propios sobre la mesa, DeAndre Jordan y Kemba Walker. Cualquiera de ellos parece difícil que jueguen en Ohio, pero quién sabe si la desesperación de la franquicia por solucionar la crisis y, sobre todo, dar motivos a LeBron para continuar la próxima temporada, pueden provocar que los Cavs echen el resto en estas 48 horas. Pero, ¿realmente los Cavaliers tienen opciones de hacerse con alguno de estos jugadores? Vamos a analizarlo.

DeAndre Jordan, la opción deseada de los Cavs (y la más difícil)

El interés de Cleveland por DeAndre Jordan viene de lejos. Sin embargo, las posibilidades de que los Clippers vendan al pívot son más reales que nunca, al encontrarse la franquicia angelina en pleno proceso de reestructuración, tras las ventas de Chris Paul y Blake Griffin.

Pero es dicho proceso, quizás, el mayor impedimento que tienen los Cavs a día de hoy. Como señala el periodista Sam Amick, Cleveland ha hecho dos ofertas diferentes por Jordan. La primera opción, cambiarlo por J.R. Smith, Tristan Thompson y su ronda propia del draft de 2018. La segunda, únicamente dinero y la ronda de draft comentada. Y a los Clippers, ni una cosa ni la otra le interesa lo más mínimo.

Primero porque Tristan Thompson y J.R. no son precisamente, y menos ahora, jugadores que vayan a liderar un cambio profundo. El escolta, porque ya tiene 32 años y su temporada está siendo más que floja. El pívot, porque tiene un salario abusivo. En realidad, esta es una circunstancia que comparten ambos (J.R. cobrará 13 millones este año, 14 el siguiente), pero el problema con TT es mucho mayor. Sumidos en la euforia del anillo de 2016, David Griffin, antiguo GM de los de Ohio, renovó a Tristan con un contrato millonario, del cual los Cavs siguen pagando las consecuencias. El pívot gana actualmente 16.4 millones, y tiene asegurados ¡36! para la próxima temporada.

Evidentemente, los Clippers, en un momento de reconstrucción, lo que quieren por DeAndre es o jugadores con proyección o liberar salario, y los Cavaliers no les pueden dar nada de eso (la ronda de draft que ofrecen es insuficiente).

Kemba Walker y tirar la casa por la ventana

Isaiah Thomas no está cómodo en Cleveland. A pesar de que parecía integrado durante los meses de su lesión, su vuelta a la cancha ha coincidido con una de las peores etapas de la historia reciente de los Cavs, y eso le ha repercutido negativamente. El base se ha quemado demasiado pronto, hasta el punto de que puede llegar a convertirse ya en un problema para ese vestuario.

Por eso, llegados a este punto, la franquicia de Ohio se plantea, todavía sin el convencimiento suficiente, utilizarle en lo que queda de mercado para un traspaso estelar. E incluso podría también ofrecer el famoso pick de Nets obtenido por el traspaso de Kyrie Irving, equivalente en la actualidad a un séptimo u octavo puesto del draft.

Traspasando ambos activos, los Cavs tienen un objetivo en mente: Kemba Walker. Así lo ha confirmado Zach Lowe, de la ESPN. No vendría solo, puesto que vendría acompañado en el vuelo Charlotte-Cleveland por el francés Nicolas Batum. Ambas franquicias han iniciado los contactos, pero todavía están muy lejos de un acuerdo.

Todas estas opciones son las que maneja Cleveland Cavaliers antes del cierre de mercado con el fin de salvar la temporada. Pero es posible que la solución no esté en la cancha, sino en el banquillo…