Los Bulls parecen tenerlo claro: Hoiberg no es el problema

Los propios jugadores hacen autocrítica

hoiberg
GoIowaState.com (CC).

Cuando hablamos de Fred Hoiberg y su carácter, es preciso destacar que hablamos de un tipo que en 541 partidos como profesional nunca le han sancionado con una falta técnica.

Sin embargo, no hay que caer en el error fácil de creer que el cumplimiento de las normas o la aceptación de las mismas lleva aparejado una falta de intensidad o competitividad, y más aún cuando hablamos de alguien que ha promediado dobles dígitos durante su carrera siendo elegido en las últimas posiciones de la segunda ronda del draft de 1995, sería imposible haber llevado esa trayectoria sin una gran fortaleza mental y espíritu de superación. Y además, hablando de gente calmada que ha tocado la cima sin ser protagonista por sus acciones salidas de tono en el lateral, a todos nos viene a la cabeza un nombre: el gran Phil Jackson.

Obviamente las carreras de uno y otro están bastante alejadas, en ningún momento se quiere equiparar a ambos, solamente demostrar que el estilo de Hoiberg es perfectamente adaptable al equipo de los Bulls, como así lo demuestran sus jugadores cuando se les pregunta acerca de ello.

«Es un entrenador fantástico. Hemos tenido la suerte de contar en los últimos años con una serie de grandes entrenadores como Thibodeau y ahora Hoiberg, pero será clave que los jugadores nos esforcemos por adaptarnos para lograr ser aún mejores. Personalmente, solo he podido jugar un partido a sus órdenes, pero he estado ahí en el lateral con él, y es de esos tipos que tratan de ver las cosas con bastante claridad. Quizá la gente prefiera ver al típico entrenador corriendo para todos lados y agitando la toalla pero me siento verdaderamente satisfecho con la labor de nuestro cuerpo técnico«.

Dichas palabras no deben tomarse a la ligera puesto que sin ir más lejos el propio Dunleavy es hijo de entrenador, pero además de eso es un tipo respetado dentro y fuera de la cancha, alguien que conoce bien cómo funciona esto, no suele andarse con tonterías el bueno de Mike.

Es cierto que el dato de que la franquicia ocupe el puesto número 26 en el ranking ofensivo no es un dato agradable y mucho menos cuando Hoiberg llegó a la franquicia con el cartel de entrenador ofensivo. Pero no menos cierto es que se a atacado de forma irreal al entrenador de los de Illinois en varias ocasiones – Algunos rumores situaban a Noah bastante descontento por salir del banquillo y se le achacaba el estancamiento en la progresión de jugadores como Snell, Mcdermott o Mirotic- 

Recientemente fue preguntado si se veía capaz de mantener al equipo en el buen camino ante los momentos adversos que estaban teniendo lugar, así como si su condición de entrenador de primer año en la NBA podría pasarles factura en las etapas complicadas.

«He luchado contra la adversidad desde el primer día, en este tiempo Derrick Rose se ha dañado el ojo, Mike Dunleavy ha estado fuera por problemas con su espalda y durante bastante tiempo hemos tenido a jugadores que entraban y salían del quinteto inicial. En los momentos difíciles es cuando debemos dar un paso adelante y que cada uno asuma su papel con responsabilidad«.