Los Bucks ganan con claridad a los Sixers

Philadelphia 76ers 100-113 Milwaukee Bucks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Como era de esperar los Bucks vencen a los Sixers, los cuales solo han ganado un solo partido, contra Lakers. El partido se presentaba con muchas bajas para el conjunto de Wisconsin, la de Jerryd Bayless, la del «vinotinto» Vásquez, la del entrenador Jason Kidd y la posible baja de Antetokounmpo. Este pasó de ser duda a titular. Quinteto serio el de ayer de los Bucks y nada sorprendente, Michael Carter-Williams, Khris Middelton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe. Los Sixers presentaron a Kendall Marshall, JaKarr Sampson, Robert Covington, Nerlens Noel y Jahlil Okafor de inicio. 

Vayamos al partido, que empezó decantándose para los locales desde muy temprano. Los Bucks en tan solo 1:47 se ponían 0-10 y no miraban atrás, los Sixers hicieron el intento de reaccionar con 4 puntos seguidos, respondidos de inmediato por los de Milwaukee. Se alternaban los golpes en el BMO Harris Bradley Center, y el gran favorecido de esto era el local, 18 arriba a falta de 3 minutos para el final del primer asalto. Así el cuarto no cambió mucho hasta su final, en el que los Bucks acabaron 17 puntos por encima de los de Philadelphia, 18-35.

El segundo cuarto no empezó mal para los Sixers, bajaron la ventaja a los 13 puntos. Pero rápidamente los Bucks de la mano de Ennis se volvían a ir hasta el más 20. Alternancias en el electrónico, en las que poco a poco los de Kidd se iban a los 25 arriba. Pero también poco a poco los Sixers recortaron esta distancia antes de que acabara el cuarto yéndose al descanso 46-65. La segunda parte no cambió mucho las cosas, seguía el intercambio de puntos, no había ningún favorecido de esto, los Sixers no bajaban esta ventaja, la misma que los Bucks no aumentaban. Así el cuarto acabó con un 70-92 para Antetokounmpo, Monroe y compañía. De nuevo cambiaban los puntos, pero los Sixers se acercaban poco a poco, los Bucks no llegaron a poner los 20 de ventaja de nuevo. Y de la mano del rookie Okafor los Sixers llegaron a quedarse 15 abajo. Rápidamente esto lo respondieron los Bucks consiguiendo de nuevo los 19 arriba, pero para acabar los Sixers maquillaron el marcador con un 6-0. Así el partido dominado por los Bucks acabó 100-113.

En cuanto a lo personal, en el bando de los Sixers solamente destacar sus 8 jugadores con 9 o más puntos. Covington (9), Nerlens Noel (11), Okafor (17), Sampson (9), Thompson (16), Canaan (10), Grant (9) y Landry (10). En el conjunto local se puede destacar todo el quinteto inicial, en este sorprendía Giannis en su vuelta con un 22+5+6, muy semejante a las estadísticas de Middelton, 21+5+6, tan solo un punto menos. También dentro del quinteto hay que destacar la actuación de MCW, que se quedó a las puertas del doble-doble, 18 puntos, 9 asistencias, 7 pérdidas, 5 rebotes y 4 robos. Y por último hablar de Monroe, Ennis y Jabary Parker entre estos sumaron 37 puntos (11+10+16). Un dato a destacar es que los Bucks lanzaron como equipo en un 60%.