Los aficionados decidirán qué ver en las pantallas del Staples

CLIPPERS | Nueva tecnología implantada en los descansos

Imaginemos a un aficionado Clipper durante un tiempo muerto o durante el descanso poniendo su jugada favorita de Chris Paul o su mate favorito de Jordan en la pantalla principal del estadio acompañada de el nombre del aficionado; parece del futuro ¿verdad? pues Ballmer lo va a hacer posible.

Mediante una aplicación llamada Clippertron llevada a cabo por Steve, los aficionados podrán tomar su momento favorito del partido y acompañarlo de efectos como muestras de estadísticas de los puntos, asistencias o rebotes del jugador en cuestión.

Por ejemplo: En un video se podría mostrar a Chris Paul llevando a cabo un Pick&Roll en el cual se pararía la imagen y se mostraría que él es el jugador que produce más asistencias con este tipo de jugada. Seguidamente, la imagen continuaría y terminaría con Paul encontrando a Griffin y éste último acabando la jugada con un impresionante mate. Los Angeles Clippers son los primeros en incluir esta tecnología en su estadio.

Todo eso comenzó con el dueño de los Clippers acudiendo a la Second Spectrum’s office un mes después de haber comprado a Los Clippers por 2 billones de dólares. En esta visita, para hacerle una demostración de la tecnología de la que disponían allí, le mostraron unas imágenes sobre las Finales de 2013 en las que Ray Allen daba el triple que forzaba la prórroga del sexto partido. Durante estas imágenes, conforme iba pasando el balón de jugador a jugador se mostraban las estadísticas de cada uno de ellos, y cuando LeBron James lanzó el triple, mientras que el balón se encontraba en el aire, se mostraban las probabilidades de que cada jugador consiguiese el rebote en función de su posición.

Steve Ballmer, que fue un alto ejecutivo de Microsoft, quedó bastante impresionado por esa tecnología. «Él estaba como: «Quiero esto para los fans de Los Clippers y quiero que sean los primeros en tenerlo«. Dice Rajiv Maheswaran, co-fundador de Second Spectrum.

Actualmente el dueño de Los Clippers afirma que esta negociando con diferentes redes para llevarlo a cabo durante las retransmisiones por televisión o internet, pero no planea quedarse ahí. Pretende llegar mucho mas lejos, donde el espectador pueda interactuar con el resto de la red y poder fomentar mucho más el deporte.