Los 42 puntos de Kemba no impidieron la victoria de Orlando

Orlando Magic 102 – 94 Charlotte Hornets

El Time Warner Cable Arena acogió anoche un partido entre dos equipos que están realizando una temporada similar. Por un lado, los Magic, que llegaban a este encuentro con un récord de 11-21 y por otro los Hornets, con un balance de 10-20 y que venían de caer derrotados la noche anterior frente a unos Oklahoma City Thunder sin Kevin Durant.

Los primeros doce minutos fueron una pequeña toma de contacto, en la que ambos equipos tenían muy bien ajustadas sus defensas y, por eso anotar era una tarea complicada. MKG, con 5 puntos seguidos, contrarrestó el buen hacer de Vucevic y Oladipo, pero los visitantes, gracias a respuesta de Tobias Harris en forma de 5 puntos seguidos, consiguió una ventaja que ya no dejaría escapar en todo el cuarto. A pesar de la entrada en acción el dúo formado por Al Jefferson y Kemba Walker, los de Florida aguantaron el tipo y se marcharon al término del primer cuarto con una ligera ventaja, 22-18.

El segundo período fue algo más entretenido, pues ambos equipos encontraron pequeños desajustes en las defensas rivales, y a partir de ahí encontraron buenas situaciones de tiro. La buena dirección por parte de Elfrid Payton permitió a los reservas de los Magic anotar con facilidad, sobre todo Fournier con 8 puntos en apenas 4 minutos. Brian Roberts hacía lo propio con su equipo, pero no fue suficiente y tuvieron que saltar a la pista los titulares. Tras un tiempo muerto de los Magic, se pudo vivir un gran duelo entre dos tríos de jugadores a falta de cinco minutos para el descanso: Por un lado Vucevic, Harris y Oladipo, y por el otro Walker, Henderson y Jefferson. Los primeros anotaron 4, 5 y 6 puntos respectivamente, mientras que en los Hornets Walker no anotó, pero dio 4 asistencias, mientras que Henderson y Big Al anotaron 7 y 8 puntos cada uno.

Con un resultado de 52-42 comenzaba un tercer cuarto en el que Kemba Walker entró on fire y anotó de todas las formas posibles. Terminó el cuarto con 19 puntos y 3 asistencias. Los Magic, por su parte, continuaban anotando con facilidad gracias a los agujeros que dejaban los locales en defensa, manteniendo siempre una ventaja de entre 10 y 14 puntos a su favor. El marcador al término del tercer cuarto era de 81-68, y no parecía que los Hornets fueran capaces de remontar tal ventaja.

En el último cuarto, los Magic seguían anotando fácilmente, sobre todo en la figura de Nikola Vucevic, quien anotaba sin dificultad. Todo ello, sumado a los buenos minutos de Ben Gordon y el buen hacer de Tobias Harris y Oladipo los condujo a la victoria. Por parte de los Hornets, Kemba Walker seguía anotando todo lo que pasaba por sus manos (15 puntos en los últimos doce minutos) y, sumado a los 8 puntos de MKG y Big Al, consiguieron ponerse 5 abajo a falta de 50 segundos para el final, pero el acierto en los tiros libres les dio la victoria a los visitantes.

El próximo encuentro de los de Carolina del Norte será en casa ante, de nuevo, los Milwaukee Bucks. Este partido será el último en el que ambos se verán las caras, y será el próximo lunes 29. Los Magic, por su parte, viajarán hasta el American Airlines Arena para enfrentarse a los Heat de Wade y compañía el próximo lunes, en un partido que se antoja muy interesante.