Lillard y McCollum son intransferibles

El GM no escuchará ninguna oferta sobre ellos

damian lillard
Damian Lillard, quien junto a CJ, son intransferibles. Foto: Matt Sisneros

La temporada de los Blazers está acabada por completo, al menos así es en los terrenos de juego, ya que en los despachos esto no acaba más de empezar. Los Blazers de Portland necesitan realizar traspasos que hagan del equipo de Oregon un verdadero «contender» al título; si bien no se sabe quienes serán los jugadores que salgan, lo que sí se sabe es que tanto Damian Lillard como C.J McCollum son 100% intransferibles, es decir, el GM ha confirmado tajantemente que ninguno de los dos saldrá del equipo.

Esto mencionado ha sido confirmado por el GM, Neil Oshey, que textualmente dijo que las probabilidades de conseguir algo mejor que ellos dos son «prácticamente inexistentes» y que además, confía plenamente en el proyecto de este equipo en torno a estos dos jugadores.

Está claro que Oshey también conoce las carencias de ambos, ya que pese a promediar 27 puntos y 6 asistencias por partido en caso de Damian Lillard, y 23 puntos y un 43% desde la línea de triple en el de C.J. McCollum, en la rueda de prensa tras la eliminación por Golden State, admitió ser consciente de que la defensa no era su punto fuerte, pero añadió que su trabajo es encargarse de conseguir jugadores que puedan ocultar, de alguna manera, las carencias del backcourt en los momentos que juegan juntos.

Finalmente añadió, que desde el parón del All-Star y la llegada del pívot bosnio Jusuf Nurkic, la defensa mejoró considerablemente, no solo en términos generales del equipo, sino en cuanto a la capacidad de defensa individual tanto de Lillard como de McCollum, aunque ambos tienen mucho margen de mejora.

Está claro que, aunque Dame y C.J. sean intransferibles, va a ser, o por lo menos debería serlo, un verano importante para los Blazers en cuanto a traspasos en este offseason si de verdad quieren optar al título la próxima campaña.