LeBron James pisa fuerte en el inicio de la serie

Cleveland Cavaliers 117-104 Boston Celtics

Lebron James
Lebron James vuelve a reinar en el primer partido de las finales del Este/ Erik Drost (CC)

Luego de un prolongado descanso, los Cleveland Cavaliers volvieron al ruedo en la visita a Boston para medirse con los Celtics en el inicio de las Finales de la Conferencia del Este. Los Celtics iniciaron muy flojos de afuera y desde ahí, los Cavs empezaron a trabajar su ventaja corriendo la cancha con los rebotes largos y las pérdidas fáciles que dejaba Boston en el camino. En la mitad del cuarto, LeBron James empezó a atacar la canasta y se hizo imparable para la defensa de los de Brad Stevens que a pesar de probar distintas alternativas no lo pudo frenar y anotó 15 puntos en el primer cuarto para darle a Cleveland ventaja de 30-19 luego de los doce minutos iniciales.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica y, para la desgracia de los aficionados verdes, Boston no supo aprovechar el descanso que se tomó LeBron James y entre malas decisiones y la floja defensa, Cleveland no permitió que se bajará la brecha entre ambos equipos. Posteriormente, con el Big Three de los Cavs en cancha, sacaron una racha de 12-0 que les dio un aire de más de 20 puntos a pesar de no contar con acierto desde el perímetro (2 de 9). James llegó a los 23 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias en la primera mitad para liderar 61-39 al descanso con los Celtics empatando la peor desventaja histórica de la franquicia en un partido de Playoffs llegando al entretiempo.

La segunda mitad fue, literalmente, un trámite para los campeones defensores que no dejaron revivir a los Celtics ni permitieron que la hinchada se metiera en partido a pesar de un gran intento de Smart y Brown al cierre del tercer cuarto. Al final del encuentro, el resultado fue de 117-104 con un fenomenal partido de LeBron James con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias junto a Kevin Love con 32 puntos y 12 rebotes.