LeBron James no está preocupado por el mal inicio

El desastroso juego parece no inquietar al jugador

Nil Alemany (Somosbasket)

Los Cleveland Cavaliers son un equipo que sabe bien que los títulos se deciden a partir del mes de abril. El mero hecho de contar con Lebron James en tus filas, garantiza de antemano un lugar de privilegio en la Conferencia Este, por lo que la temporada regular se convierte en el escenario perfecto para ponerse a tono de cara a los Playoofs. Digamos que la pretemporada para el conjunto de Ohio, tiene 82 partidos y se alarga 7 meses más que las del resto de escuadras. 

Por eso, no acaba de resultar extraño ver en este instante a Cleveland fuera de los puestos de Playoofs, con un récord de 3-3. Sin embargo, si que aparecerá una expresión de sorpresa en nuestro rostro cuando nos paremos a mirar el calendario y veamos que esas tres derrotas han llegado contra equipos, a priori, mucho más débiles que el superequipo de Tyronn Lue, como son los Magic, los Nets o los Pelicans.

Tyronn Lue por el momento, parece no dar con la tecla que consiga que los Cav’s se disparen en la clasificación, y continúa buscando su quinteto perfecto. El equipo no defiende, a pesar de tener a jugadores muy capacitados para hacerlo, al menos en teoría, como pueden ser Jae Crowder, Iman Shumpert o Lebron James. Promedia más de 115 puntos recibidos en esas tres derrotas. A pesar de esto, el optimismo y la confianza imperan en Ohio.

Lebron, Wade, Rose… si piensas en la plantilla de Cleveland te viene a la mente una palabra: veteranía. Y es por esta virtud por la que los papeles no se pierden y se asume que los resultados llegarán.

Tras la última derrota ante Pelicans, Lebron James compareció ante la prensa en una línea muy calmada:

«Estoy bien, estamos bien. Es una temporada larga y esto solo acaba de comenzar. Es demasiado pronto para sacar conclusiones». En la misma línea se mostraba Kevin Love, quién sorprendía tirando de ironía en la situación actual: «Estamos consternados». Ya más serio añadió que están «cabreados, pero de ningún modo vamos a entrar en pánico».

La temporada no ha comenzado como deseaban en Ohio, sin embargo, las alarmas están muy lejos de saltar.