LeBron James: «No le debo nada a nadie»

La decisión de su futuro es solo suya

El futuro de LeBron James en sus propias manos. ERIK DROST (CC)

El hijo pródigo regresó a la ciudad de Cleveland y como prometio entrego el campeonato a la franquicia de Ohio después de cincuenta años de sequía, en estos tres años además ha hecho llegar a los Cavs a dos finales más, su deuda esta saldada y eso es lo que ha acrecentado los rumores sobre una posible salida en 2018, rumores que han comenzado a preocupar al dueño de la franquicia de Ohio.

Lebron James puede renuncias a su contrato con los Cavaliers al final de la temporada 2017-2018, por lo que su destino es suyo, los rumores durante los últimos meses se han acrecentado sobre todo sobre la posibilidad de que el número 23 aterrice en la ciudad de los Ángeles en 2018 y así abandone por segunda vez si ciudad natal.

James por ahora no ha inclinado la balanza ni para un lado ni para el otro, y no lo harán hasta que termine la temporada, pero lo que está claro es que el rey tiene la sartén por el mango y ninguna ciudad, ningún fanático, ni ninguna persona tiene derecho a decidir por él. Ha sido la propia estrella de los Cavs la que lo ha querido dejar claro.

«LeBron James no le debe nada a nadie, a nadie», dijo James a Mark Anthony Green de GQ en una entrevista publicada este mismo martes.

«Cuando mi madre me dijo que no le debía nada, desde ese momento, no le debo nada a nadie. Pero lo que le daré a la ciudad de Cleveland es pasión, compromiso e inspiración. Mientras me ponga esta camiseta, eso es lo que represento. Por esto estoy aquí, para inspirar a esta ciudad. Pero no le debo nada a nadie«.

La salida o no de la estrella más brillante de la NBA dependerá de diferentes factores y veremos si los aficionados de los Cavaliers se lo toman igual de mal, si vuelve a decidir su salida de la franquicia de Ohio. Lo que está claro es que la obtención del título y los enormes tres años de los Cavs deberían frenar una posible reacción adversa a su marcha, pero hasta que el rey no tome una decisión no sabremos si los aficionados de los Cavs perdonaran otro marcha de su hijo prodigo.