LeBron James no esconde su amor por sí mismo

El jugador se elogia por la asistencia del pasado encuentro

LEBRON JAMES, EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN EN SU JUEGO. ERIK DROST (CC)
Lebron James, en busca de la perfección de su juego. ERIK DROST (CC)

Que LeBron James es un tipo sin pelos en la lengua es algo que ya sabemos de sobra. Y por eso nos gusta tanto. Es realista, huye de la falsa modestia y tiene claro que tiene un talento único, algo que genera odio y admiración a partes iguales. Permítanme elaborar la noticia desde la segunda opción.

Uno de los aspectos más destacables del gran comienzo de temporada de los Cavs es la magnífica labor como asistente de LeBron James. Y es que el alero lleva 30 asistencias en los primeros tres partidos (14 ante los Knicks, 7 en Toronto y 9 frente a Orlando).

Parece que LeBron quiere convertirse (si no lo era ya) en un jugador total, más pendiente que nunca en buscar a un compañero desmarcado, como vemos en la siguiente jugada.

https://twitter.com/CavsSword/status/792524647623454720

No obstante, James se reservaba lo mejor para minutos después. Una asistencia estratosférica para que Dunleavy culminase con un gran triple en una nueva victoria, esta ante Orlando. ¿Quién no ha visto una y otra vez la repetición durante este día?

https://twitter.com/_eNBA/status/792685866774855680

Las redes sociales pronto comenzaron a hacerse eco de este magnífico pase, y los medios no quisieron desaprovechar la ocasión de preguntarle al propio LeBron sobre la jugada una vez terminado el encuentro, en sala de prensa. James contestó lo siguiente:

«Yo sólo confié en mi instinto. Sabía la jugada que preparamos y confié en mi habilidad para dar ese pase. Estaba feliz por hacerlo a tiempo, en el momento preciso, pero todo empezó con la coordinación. Tristan Thompson había hecho una gran pantalla en la zona, Dunleavy se había desmarcado hacia la esquina del perímetro y yo estaba capacitado para darle el balón a él. Fue un pase precioso, único. Probablemente sólo una persona en el mundo podría dar ese pase.«

Así, tal cual. El periodista Fred Mcleod estuvo en ese momento estuvo igual de brillante, al responder de manera sarcástica con un «me pregunto quién será», a lo que LeBron contestó:

«Y yo. Lo averiguaré.»

Evidentemente, esto último iba cargado también con toda la ironía del mundo, pues el de Akron conoce perfectamente a esa persona: el 23 de Cleveland. LeBron, no cambies nunca.