LeBron James llega a los 25.000 puntos en Philly

CLEVELAND CAVALIERS 107-100 PHILADELPHIA 76ERS

Fuente la foto: Keith Allison (CC)
Fuente la foto: Keith Allison (CC)

LeBron James anotó un punto más de los 21 que necesitaba para llegar a los 25.000 en la NBA. Fue ovacionado por los 18.000 espectadores del Wells Fargo Center, que también disfrutaron de un mate «marca de la casa» tras pase de Matthew Dellavedova.

Los asistentes al partido no solo celebraron eso. Un inicio apabullante de los Sixers hacía soñar con la primera victoria de la temporada, y ante todo un contender. Los locales se pusieron en +15 tras el inicio del segundo periodo y parecía que los fundamentos de la primera «W» estaban ya armados. De nuevo un tercer cuarto con pésimos porcentajes de tiro y anotación en general dejó a los de Philadelphia sin la tan ansiada primera victoria, ante una semana repleta de salidas complicadas y partidos ante equipos de Playoff.

Pese a la desconexión inicial, los Cavaliers jugaron un partido serio pese a la baja de una de sus estrellas. Mo Williams suplió a las mil maravillas a Kyrie Irving, y recordó a su mejor versión de años atrás vistiendo la misma camiseta. El antiguo jugador de los Hornets se marchó con 21 puntos y solo 2 fallos en TC (8-10). Dellavedova se postuló como un sexto hombre de muchas garantías, combinando posiciones de 1-2, y rozando las dobles figuras con 12 puntos, 9 asistencias. Sin duda fue el preferido de la rotación de Blatt, que le puso en cancha durante 35 minutos. James Jones fue otro que aportó mucha energía desde el banquillo, y clavó 4 triples de 5 intentos (12 puntos). Pese a sus 15 puntos, Kevin Love no entró en dinámica de partido. Mientras que sus elecciones de tiro en la pintura fueron acertadas (7-10), se obsesionó con el triple (0-4), y se nota que ha perdido aquel toque especial que tenía en los Wolves.

Capítulo a parte para el hombre del partido. Lebron James no solo consiguió 22 puntos y otro récord más para su colección, sino que solo un rebote le privó del triple doble. Repartió asistencias (11) de todos los colores: desde el poste, en contraataque, tras continuación de bloqueo… Algo típico de una estrella altruista que rebaja sus pretensiones individuales con el único fin de seguir ganando anillos. Muy respetable.

Jahlil Okafor quiso desafiar al Rey y colarse en su banquete. El rookie va progresando rápidamente y en su tercer partido oficial ya ha clavado 24 puntos. Se hace extraño ver que un chaval de 21 años acapara la mayoría de las posesiones de un equipo de la mejor liga del mundo, y por si fuera poco, lo hace jugando desde el poste; pero eso son los Sixers. La mayoría de ataques de los de Pennsylvania pasaron por las manos del rookie de Duke, que lanzó hasta 21 veces, convirtiendo 11 de sus tiros. 

Noel completó un buen partido de los interiores locales con 14 puntos (10 en el 1º cuarto) y  8 rebotes. El sophomore de Kentucky fue de más a menos: empezando el partido de forma espectacular, pero siendo incapaz de mantener un rendimiento alto. Siguió con su fama de «deffensive stopper» bloqueando 3 tiros, aunque Mozgov le ganó la partida en diversas ocasiones. El canadiense Stauskas firmó su mejor actuación con la camiseta de los Sixers, marchándose con 15 puntos, aunque con un 3-9 en triples, con una selección poco acertada. Esta vez se esperaba más de Robert Covington que, con solo 4 puntos, confirma que no ha empieza la temporada al 100%. Mención especial para el rookie de Arizona TJ McConnell, que repartió 12 asistencias y empieza a cubrir el hueco de «pass-first point guard» que tanto gusta a Brett Brown.

En resumen, la de ayer fue una derrota que puede dejar a los aficionados de los Sixers un poco indecisos. Pese al buen juego del equipo en muchas fases del partido, se acaba perdiendo. Se llegó a dominar por 15 puntos al principio, pero la falta de rotación hizo mella en el resultado. El equipo sigue sin ganar y siguen las probaturas y ajustes. Podría haber más de una razón para mostrarse negativo, pero también hay motivos para no tirar la toalla. Los Sixers plantaron cara en casa a todo un contender con solo una baja importante en su roster, pese a las múltiples lesiones de los de Philadelphia, e incluso les pusieron en aprietos durante algún parcial. Ante todo, sacamos conclusiones positivas.

Philadelphia tiene ahora partidos complicados como visiante, el jueves ante Milwaukee y el sábado otra vez ante Cleveland, ambos equipos de Playoff.