LeBron James hace historia y los Cavs se meten en la final

Cleveland Cavaliers 135-102 Boston Celtics

lebron james cleveland cavaliers
Noche histórica para LeBron James, que superó a Michael Jordan como máximo anotador en Playoffs. Keith Allison (CC)

Desde el inicio del encuentro, se notó la intensidad que tenían los Cavaliers para cerrar la serie en el TD Garden. Como si fuera poco, la floja ofensiva de los Celtics colaboró bastante y a base de rebotes largos y pérdidas, los visitantes fueron alejándose en el marcador hasta llegar a la máxima anotación en un cuarto en la historia de la franquicia con 43 puntos contra los 27 de Boston, liderados por un monstruoso LeBron James y el aporte de Kevin Love desde las primeras jugadas del encuentro.

En el segundo cuarto, los Cavs recibieron el aporte de dos actores de reparto. Deron Williams anotó 14 puntos y Kyle Korver otros 7 viniendo desde la banca para seguir al comando del encuentro contra unos Celtics que con más amor propio que con buen baloncesto, intentaban mantenerse en partido ante su hinchada. LeBron James llevaba 20 puntos al descanso y se acercaba a Michael Jordan en el puesto de máximo anotador histórico en los Playoffs de la NBA.

En la segunda mitad, LeBron James se encendió y logró superar a Michael Jordan como máximo anotador en la historia de la postemporada y en el camino, liquidó el encuentro ante unos Celtics que no pudieron encontrar respuesta a la explosión ofensiva de los Cavaliers en el Garden.

Finalmente, los Cavs derrotaron a Boston por 135-102 y consiguieron su paso a la final por tercera ocasión consecutiva, séptima en el caso de LeBron James, que buscará mantener el trono en las finales ante los Golden State Warriors. James terminó con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias mientras que Kyrie Irving sumó 24 puntos con 7 asistencias para la victoria de Cleveland que ahora cuenta con una semana de descanso para preparar lo que será el duelo que la NBA esperó durante toda la temporada.