Las dos caras de Rodney Hood

Los Utah Jazz le necesitan más que nunca

La clave en el futuro de Hood es la consistencia. En los Jazz saben qué tipo de jugador puede llegar a ser, ahora solo esperan que llegue pronto.

Quin Snyder mostró su confianza en Rodney Hood a principios de esta temporada dándole el puesto de titular, a pesar de que Alec Burks estaba ya completamente recuperado. Parecía más que evidente, simplemente era una forma de fortalecer su segunda unidad más que por los méritos del joven jugador de los Jazz. Pero lo cierto y verdad es que Hood está dando muestras del tipo de jugador que puede llegar a ser.

A pesar de su irregularidad – algo por otro lado típico de un jugador joven-, podemos ver en los últimos partidos sus dos caras. Contra los Timberwolves el acaba el partido con 1 de 13. No tiró con confianza, y peor aún, él no creyó en sí mismo.

El cambio de cara de Hood, lo podemos ver después de una victoria 92-87 sobre los Grizzlies de Memphis resultó completamente diferente. Acababa incendiado a uno de los mejores equipos defensivos de la liga para un récord personal de 32 puntos. Estaba de vuelta, como lanzador de 3 puntos y volvía a jugar con la intensidad necesaria.

El Hood que todo el mundo vio contra los Grizzlies es la razón por la cual Dennis Lindsey pasó del mercado de agentes libres, cuando todos saben que Utah necesitaba juego exterior.

Hood también anotó 18 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias en la victoria del pasado jueves sobre los Trail Blazers de Portland. Y tal vez lo más alentador: Hood se ha ido hasta los 9 de 17 desde la línea de tres esas dos victorias. Él está anotando el 40% de los tiros de campo y 31% desde la línea de 3 puntos, pero es en defensa donde se está mostrando inconsistente por momentos, una de las facetas a mejorar y uno de sus puntos débiles.

«Está haciendo las mismas cosas que hizo hace tres partidos cuando él anotó 1-de-11, sólo está tratando de hacer su juego. Ha tenido algunos partidos difíciles y ha tenido algunos grandes partidos. Creo que su preparación y su enfoque ha sido el mismo en todos ellos”, dijo Snyder

Hood tiene que ser el apoyo más importante para Hayward, los rivales están centrándose en defenderle, casi en exclusiva, asignándole el mejor defensor del equipo, como fue el caso del partido contra Memphis, le pusieron a Allen para que fuera su prolongación en el campo, y ahí es donde Hood fue capaz de destapar el tarro de las esencias y batir su récord de anotación personal y dar lo mejor de si mismo.