Las claves: los Raptors siguen avanzando

El equipo canadiense muestra una defensa de gran nivel

Raptors
  • Raptors, una plantilla muy larga.

Demostrando una vez más que este equipo tiene banquillo, y mucho, Casey apostó por una vez más por Siakam para el quinteto. El ‘shopomore’ llevaba un par de partidos a un nivel muy alto, y, aunque no destacó tanto anoche, jugó 26 minutos en los que aportó 6 puntos, 5 rebotes y dos robos.

Sustituyendo al lesionado Ibaka entró Lucas Nogueira al quinteto. Y el resultado no pudo ser mejor. El brasileño jugó uno de los mejores partidos que se le recuerdan en la NBA, con una efectividad máxima. En los 30 minutos que estuvo en pista, anotó 7/8 tiros de campo, incluyendo 1 triple para hacer 17 puntos (máximo de su carrera). Además, puso 5 tapones (también, máximo de su carrera) y cogió 9 rebotes.

Desde el banquillo también salieron Anunoby, Miles, Poeltl y Wright, todos jugando más de 18 minutos. El que juega lo hace bien, por lo que Casey cuenta con una rotación muy amplia, y, de momento, muy efectiva.

  • Una gran defensa liderada por los jóvenes

Y para muestra, el mejor cuarto que se recuerda en la historia reciente de los Raptors, según los entendidos. En el segundo periodo, los de Portland sólo fueron capaces de anotar 6 puntos. De 17 tiros de campo, sólo fueron capaces de anotar uno.

La defensa de los Raptors, con los jóvenes a la cabeza secaron a unos Blazers que se vieron superados ante el atletismo y actividad de éstos. No pudieron contra los Poeltl, Nogueira o Siakam, hombres altos pero rápidos y con unas ganas tremendas de demostrar.

Quincy Williams (CC)
  • Kyle Lowry, al alza

Si bien no empezó la temporada en su mejor momento, los últimos dos partidos ha podido sobreponerse y mejorar sus números. Tras lograr un triple-doble contra los Lakers, anoche acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. 

Aunque puede que aún no esté al nivel al que nos tiene acostumbrados, supone una gran mejora respecto a sus primeros juegos. Puede que le esté costando adaptarse a los cambios en el sistema ofensivo, pero no dudamos en que será algo pasajero y pronto disfrutaremos de uno de esos partidos ‘made in Lowry’.

Pasamos el ecuador de nuestra particular gira por el Oeste, con un balance positivo. 2-2 hasta el momento, pero con buenas sensaciones. Los partidos ante San Antonio y Golden State estuvieron igualados, pero se nos escaparon al final. La falta de concentración o las malas jugadas en minutos finales (sobre todo contra GSW), nos privaron de la victoria ante ellos. El viernes pudimos volver a la senda de la victoria batiendo a Los Ángeles Lakers y ahora a Portland Trail Blazers de forma clara, sin titubeos.

Un récord total de 4-2, que sitúa a los Raptors como quintos en la Conferencia Este y segundos en la División Atlántica. Quedan dos partidos en el Oeste, este jueves contra los Denver Nuggets y el sábado contra los Utah Jazz. Desde la redacción intentaremos sacar un resumen más amplio de lo que ha sido la gira una vez acabe, así que esperaremos traer buenas noticias.