Lance Stephenson y su nefasto porcentaje en triples

Solo ha anotado 18 triples esta temporada

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Lance Stephenson se ha convertido en la respuesta a una de las preguntas más sonrojantes que se pueden hacer en un Trivial sobre baloncesto. A la pregunta de ¿Quién tiene el peor porcentaje de tiro de tres de toda la historia? La respuesta es Lance Stephenson.

Con total seguridad es algo que los Hornets no esperaban cuando firmaron su contrato el pasado verano. Y es que Born Ready ha lanzado esta temporada 105 triples en los 61 partidos que ha disputado, pero solo ha anotado 18 de ellos.

Este paupérrimo nivel es algo nuevo para Stephenson, pues su promedio de la carrera antes del desastre de este año es de un 34%. Una cifra que, sin ser propia de un especialista en este aspecto, es una cifra respetable para cualquier jugador, algo sin duda muy lejos del ridículo de este año.

En general, ha sido una temporada decepcionante para el escolta, quien ha visto como sus números bajaban tras su salida de Indiana en dirección a Charlotte. Sus números han bajado del 49% en tiros de campo al 38% promediando apenas 8 puntos, lo que ha provocado que aparezcan más rumores de traspaso que triples ha convertido este año.

Con los Pacers la pasada campaña promedió 13,8 puntos, 4,6 asistencias y 7,2 rebotes por partido y lideró la liga en triples-dobles con cuatro. Fue, sin duda, una gran temporada para el jugador, pero nada comparado a la aberración de este año. Los números del nacido en Brooklyn son similares a los de su etapa anterior a 2014 (a excepción del porcentaje en triples). Desde la dirección de los Hornets esperan que no sea una tendencia que se mantenga en el tiempo.

El horrendo año de Stephenson no ha ayudado a la franquicia de Carolina del Norte a conseguir un puesto para los playoffs de este año. Incluso en una Conferencia débil como es la Este, han perdido su puesto para la post-temporada en favor de los Celtics (que perdieron a los dos mejores jugadores a lo largo de la temporada) y los Nets (cuyos mejores jugadores han sufrido lesiones durante la mayor parte de la temporada).

A lo largo de la temporada, la continuidad de Lance en el equipo propiedad de MJ llegó a pender de un hilo, aunque según algunos informes, desde las oficinas de los Hornets fueron incapaces de encontrarle salida, algo lógico viendo los números cosechados durante este año. Ahora su mejor opción de cara al futuro es continuar trabajando para recuperar el valor perdido este año, aunque otra buena opción sería lanzar menos triples.