Los Lakers logran una gran remontada y se llevan la victoria de Sacramento

Los Angeles Lakers 101 - 91 Sacramento Kings

Lou Williams, Los Angeles Lakers
Johro77 (CC)

Los Sacramento Kings y Los Angeles Lakers revivían un nuevo episodio de su histórica rivalidad la madrugada del jueves al viernes en el nuevo estadio de los Sacramento Kings. Los Lakers llegaban a la capital californiana en un buen momento, habiendo ganado tres de los últimos cuatro partidos, mientras que los Kings habían recuperado buenas sensaciones ganando los dos partidos anteriores.

La primera parte fue un claro dominio para el equipo local, unos Sacramento Kings que lograban marcharse 14 puntos arriba en el primer cuarto liderados por un imparable DeMarcus Cousins. Los Lakers no encontraban el camino a la canasta de su rival, y los Kings se mostraban sólidos respondiendo a cada intento de los angelinos de acercarse en el marcador, llegando a establecer una ventaja de 19 puntos mediado el segundo periodo, con un Darren Collison estelar en la dirección del equipo y Cousins encontrando el aro con facilidad.

Pero estos Lakers son unos Lakers renovados, y a pesar de ser un equipo muy joven, están mostrando momentos de juego dignos de un equipo veterano. Entre D’Angelo Russell y Julius Randle, iban a reducir su diferencia hasta 10 puntos en el marcador antes del descanso. Si hay un jugador que parece nuevo desde la vuelta de Luke Walton a Los Angeles, ese es Nick Young. Entre él y Russell mantenían a los Lakers al acecho de los Kings, rondando los 5 puntos de diferencia en gran parte del tercer cuarto, y una canasta de Tarik Black sobre la bocina del periodo les dejaba a solo 3 puntos de unos Kings noqueados. Los Lakers ya estaban ahí.

Los angelinos continuaban con la inercia y en menos de un minuto del último cuarto ya se ponían por delante. Los Kings habían entrado en una dinámica desastrosa y no eran capaces de anotar ni desde la línea de los tiros libres, y tardaban más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos. Pero los Lakers no aprovecharon esa tesitura, y su ventaja solo estaba entre 2 y 4 puntos. Cousins, inédito en el tercer cuarto, igualaba el encuentro, pero rápidamente emergía la figura de Lou Williams, que junto a Nick Young de nuevo, asestaban un parcial de 10-0 a los Kings que sentenciaría el encuentro, y la victoria se la llevaban los Lakers por 101-91.

Los Lakers hicieron que los Kings reviviesen viejos fantasmas

Los Kings han mejorado en ciertos aspectos esta temporada. En varios partidos hemos visto un equipo más sólido en defensa y mentalmente. Los de Dave Joerger han visto como en varias ocasiones perdían grandes ventajas en el marcador, algo que pasaba constantemente la pasada campaña. Pero esta temporada, los Kings han sabido sobreponerse a esos malos momentos en algunos partidos, como pasó ante los Phoenix Suns, y han conseguido volver a coger las riendas del partido.

Pero ayer, los Lakers supieron dejar KO a los Kings en la segunda mitad, y no dejaron que los Kings se recuperasen del golpe. Hasta 19 puntos remontaron los angelinos, y acabaron ganando de 10 puntos, en un parcial en la segunda parte de 56 a 36.