Los Lakers fichan en contrato de 10 días a David Nwaba

llega como recambio del cortado Calderón

Los Angeles Lakers cortaron al español José Manuel Calderón el lunes, y con su salida, la plantilla pasó de tener quince a catorce activos, por lo que faltaba una plaza en el roster por cubrir. Tras sondear el mercado y los D-Fenders de la D-League, parece que el elegido será el base David Nwaba, perteneciente al filial angelino.

A priori, otro de los bases de los D-Fenders, Vander Blue, estaba en el punto de mira ya que es uno de los mejores jugadores de la liga de desarrollo, pero le toca esperar y el turno será para este joven base de 24 años formado en la universidad de Cal Poly. Por el momento, firmará un contrato de diez días para mostrar su valía.

Ha jugado 38 partidos en la D-League, promediando 13.9 puntos, 7 rebotes, 1.4 robos y 1 asistencia por partido. Sus números no permiten vislumbrar nada especial, pero para Magic, puede ser un base que aporte otros intangibles que los bajitos actuales de la plantilla no poseen, defensa de perímetro y energía. Es un especialista defensivo y además, no es un jugador que vaya a acaparar muchas posesiones y tiros, por lo que puede ser un gran complemento para D´Angelo Russell o Jordan Clarkson.